Espectáculos

Shakira lo dio todo para estar con Piqué: “Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España”

Durante entrevista con una revista internacional, Shakira habló por primera vez sobre su polémica y mediática separación de Gerard Piqué.

Shakira habló por primera vez sobre su polémica separación de Gerard Piqué. Foto: composición LR/netespectáculos/Quién
Shakira habló por primera vez sobre su polémica separación de Gerard Piqué. Foto: composición LR/netespectáculos/Quién
Espectáculos LR

Shakira se pronuncia. Por primera vez desde que anunció su separación de Gerard Piqué, la cual acaparó todas las portadas de los medios de comunicación en cada rincón del mundo, la colombiana salió a dar declaraciones.

La intérprete de “Te felicito” contó a la revista Elle todo el esfuerzo y sacrificio que realizó para concretar una sólida y amorosa relación con el futbolista del FC Barcelona.

La vida de Shakira cambió radicalmente por su relación con Piqué

En conversación con el medio francés, la cantante comentó cómo tuvo que cambiar su vida para estar con el defensa español. “Antes de que mis hijos comenzaran la escuela, tenía una vida realmente nómada: había vivido siempre como artista viajando sin parar”, dijo.

“Cuando tuve a mi primer hijo Milan, lo llevé conmigo a todas partes desde que tenía dos meses. Incluso, recuerdo darle el pecho en ‘La voz’”, reveló.

“Una vez que Milán comenzó a ir al colegio, a finales de 2014, entendí que mis viajes (...) tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano”, habló.

Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación el pasado 4 de junio. Foto: Marca

Shakira hizo un acto de amor por Gerard Piqué

De esta manera, Shakira dejó entrever que ella dio más por la relación. “Uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España para apoyarlo”, declaró.

“Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente. Tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”, agregó.

Shakira hizo el sacrificio de ir a vivir a España con Gerard Piqué. Foto: Marca

Shakira confirma que su canción “Te felicito” es sobre ruptura con Gerard Piqué

La colombiana también le habló a Elle sobre “Te felicito”. Shakira les confirmó que su mega éxito está inspirado en la sepación de Gerard Piqué. “Solo puedo decir que ya sea consciente o inconscientemente, todo lo que siento, todo lo que vivo, se refleja en las letras que escribo”, explicó.

Sus videos también son reflejo de sus emociones y sentimientos. “Es mi forma de ser. Como dije antes, mi música es ese canal”, añadió.

"Te felicito" tiene más de 347 millones de reproducciones en YouTube. Foto: Shakira/YouTube

A Shakira le afectó su separación de Gerard Piqué: “Solo quería quedarme en la cama”

La colombiana reveló que en los primeros días tras revelar su separación de Gerard Piqué sintió que le faltaban fuerzas para seguir adelante, por lo que se refugió en su trabajo, siendo la música la que la ayudó en afrontar esta etapa.

“Ha habido días en los que he tenido que recoger mis pedazos del suelo. Y la única forma de hacerlo, de hacerlo de verdad, ha sido a través de la música”, recordó.

“En aquellos días, cuando sentía que me faltaban las fuerzas, como si no tuviera piernas, esos días escribía canciones, y sentía que revivía y salía fortalecida. Es como una inyección de vitaminas. Hubo otras veces que el trabajo me asustaba… solo quería quedarme en la cama, acurrucada con mis hijos. Pero tenía que levantarme, grabar un video y cumplir con mis obligaciones”, comunicó Shakira.

Gerard Piqué y Shakira. Foto: composición/AFP

Shakira sobre su ruptura con Gerard Piqué: “Es la etapa más oscura de mi vida”

En la extensa entrevista que tuvo con Elle, la intérprete de “Te felicito” afirmó que su mediática separación de Gerard Piqué complicó bastante su vida personal. A pesar de esto, sus hijos la mantienen fuerte y ella intenta no llorar frente a ellos.

“A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”, declaró Shakira a la revista francesa.

Univisión dio a conocer que Shakira supo de la infidelidad de Gerard Piqué gracias a los detectives que contrató luego del surgimiento de sus sospechas. Foto: Getty Images.