MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Espectáculos

Príncipe Harry y Meghan Markle fueron ‘desinvitados’ de banquete en honor a la reina Isabel

El príncipe Harry y Meghan Markle se enteraron de que no habían sido invitados a una recepción previa al funeral a través de informes de los medios.

Según los medios británicos, los duques de Sussex fueron invitados "por error" a este acto. Foto: DW
Según los medios británicos, los duques de Sussex fueron invitados "por error" a este acto. Foto: DW
La República

En un inicio, el príncipe Harry y Meghan Markle habían sido invitados a asistir a la recepción ofrecida por el padre del duque de Sussex, el rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, que reunió a jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo para que disfruten de un banquete en honor a la reina Isabel.

Sin embargo, un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó que “solo miembros de la familia que trabajan” fueron convocados a asistir a la función. Esta misma fuente afirmó que el duque y la duquesa de Sussex quedaron desconcertados por este último desaire, según Page Six.

“Harry y Meghan en realidad recibieron la invitación y nadie les dijo que no fueron invitados”, dijo la fuente al medio.

La noticia generó controversia porque en un principio ambos sí estaban invitados a dicho encuentro. Foto: Hola

Harry viajó a Escocia horas después de la muerte de la reina Isabel

Tras enterarse del estado de salud su abuela, la reina Isabel II, el príncipe Harry viajó hasta Escocia para estar junto a ella y sus familiares. A muchos les llamó la atención de que el duque de Sussex viajó sin su esposa, Meghan Markle.

Aunque logró arribar solo unas horas antes de que se anunciara que la reina murió, aparentemente no llegó al Castillo de Balmoral.

Mientras Harry estaba en Escocia junto a la familia real, Meghan Markle permaneció en Londres al lado de sus hijos. Foto: Woman & Home

El príncipe Harry recibió el permiso del rey Carlos III

En 2020, el príncipe Harry renunció a sus deberes reales, por lo que fue despojado de sus títulos militares honorarios y se le prohibió volver a usar su uniforme. No obstante, el rey Carlos III permitió que vista el traje durante la vigilia de la reina Isabel II.

La decisión se tomó sin que el príncipe Harry solicitara el derecho a su uniforme, de acuerdo con un informe de Hello. El traje militar de Blues and Royals lo usó cuando se unió a su hermano, el príncipe William, y sus primas.

Lazy loaded component

Así nació el amor entre el príncipe Harry y Meghan Markle

Meghan Markle y el príncipe Harry se conocieron por primera vez en una cita a ciegas en 2016 y mantuvieron su relación en privado durante unos meses hasta que los medios de comunicación se enteraron de la noticia.