MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Espectáculos

Los Enanitos Verdes le dan el adiós a ‘Marciano’ Cantero, líder y cantante del grupo argentino

‘Marciano’ Cantero falleció a los 62 años la noche del 8 de septiembre, una semana después de que le extirparan el riñón y parte del bazo tras ser sometido a una operación de emergencia.

Marciano Cantero fue líder y cantante del grupo "Los Enanitos Verdes". Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/Luis Ortiz/Clasos
Marciano Cantero fue líder y cantante del grupo "Los Enanitos Verdes". Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/Luis Ortiz/Clasos
Espectáculos LR

El cantante argentino Horacio Cantero, más conocido por su nombre artístico ‘Marciano’ Cantero, falleció el último 8 de septiembre tras estar varios días internado en una clínica de su país de origen, debido a graves problemas renales. Aunque el también compositor deja un legado tras su muerte, es y será recordado por haber sido el líder de la exitosa agrupación Los Enanitos Verdes.

Siguiendo esta línea, el pronunciamiento de los miembros de la banda argentina no se hizo esperar y, mediante redes sociales, compartieron una antigua fotografía en honor al músico de 62 años.

El mensaje de Los Enanitos Verdes

Luego de conocerse el lamentable deceso de su líder y representante a nivel internacional, Los Enanitos Verdes dedicaron una breve, pero sentida publicación para ‘Marciano’ Cantero a través de la cuenta oficial de Instagram del conocido grupo Argentino.

“Hoy y siempre estamos todos contigo, Marciano”, se lee en el post que hicieron los integrantes del grupo, el cual ya cuenta con más de 11.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios de fanáticos de todo el mundo, quienes le expresan su cariño y gratitud al reconocido artista.

"Enanitos verdes" se despide de Marciano Cantero. Foto: Enanitos Verdes/Instagram

Las declaraciones del hijo de ‘Marciano’ Cantero

Javier Cantero, hijo de ‘Marciano’ Cantero, conversó unos minutos con la prensa después de que se anunciara el fallecimiento de su padre. De esta forma, expresó su tristeza y agradeció a los seguidores del grupo por el apoyo brindado.

“Lamentablemente, no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, manifestó.

“Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, agregó.

Murió el cantante Horacio 'Marciano' Cantero a los 62 años. Foto: La Nación

¿Qué problemas tenía ‘Marciano’ Cantero?

La noticia de la muerte de ‘Marciano’ Cantero se dio oficialmente a los 8:00 p.m. del 8 de septiembre. Según los primeros informes médicos, el músico tuvo graves complicaciones en el único riñón que le quedaba.

Su salud empeoró en los últimos diez días. Volvió muy cansado de una gira de 42 conciertos, 23 en México y 19 en Estados Unidos. Le descubrieron un tumor en el riñón y por eso lo operaron”, detalló su hermano Eduardo Cantero.

‘Marciano’ Cantero, líder de los Enanitos Verdes, fue internado por complicación renal. Foto: @MarcianoCantero/ Instagram