MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Espectáculos

Murió Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes, a los 62 años

El famoso vocalista de Enanitos Verdes, Marciano Cantero, falleció en su país natal, Argentina, luego de haber sido hospitalizado por complicaciones renales días atrás.

Murió el cantante Horacio 'Marciano' Cantero a los 62 años. Foto: La Nación
Murió el cantante Horacio 'Marciano' Cantero a los 62 años. Foto: La Nación
Espectáculos LR

Marciano Cantero, cuyo verdadero hombre es Horacio Cantero, dejó de existir este 9 de septiembre en la ciudad de Mendoza, Argentina, debido a graves complicaciones renales que lo hicieron entrar internado hace algunos días. El músico es recordado por haber liderado el grupo de rock Enanitos Verdes, en la que también ocupó el cargo de bajista.

Según habían informado sus familiares, el músico de 62 años tuvo que ser internado de emergencia debido a un intenso dolor abdominal. El diagnóstico fue una afección renal, producto de ello, fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle un riñón y parte de su bazo.

Marciano Cantero fallece a los 62 años

Sin embargo, hace tan solo unas horas se supo el desenlace del mítico cantante de rock. Tras haberse confirmado la noticia de su deceso, decenas de fanáticos de Enanitos Verdes recurrieron a sus plataformas sociales para darle el último adiós a su ídolo musical.

Los primeros informes médicos arrojaron que Cantero presentó problemas con el único riñón que le quedaba. Así lo dio a conocer su descendiente, Javier Cantero, a la prensa.

“Lamentablemente, no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. Por más que estoy muy triste, pude pasar con él 30 años. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, señaló el joven.

'Marciano' Cantero continua en terapia intensiva. Foto: composición LR/ @MarcianoCantero /Instagram/ Los Andes

Asimismo, indicó que le gustaría que recuerden a su padre no solo como el gran compositor y artista que fue, sino también como una “maravillosa persona y su mejor amigo en el mundo”.

Enanitos Verdes se despiden de Marciano Cantero

El pronunciamiento de la sonada agrupación de los años 80 no se hizo tardar. A través de su plataforma oficial de Instagram, según se pudo corroborar, despidieron a su querido integrante con un corto pero significativo mensaje.

Hoy y siempre estamos todos contigo, Marciano”, reza la descripción de su postal, la cual muestra a Marciano Cantero cantando y tocando su guitarra en el escenario.

"Enanitos verdes" se despide de Marciano Cantero. Foto: Enanitos Verdes/Instagram

‘Marciano’ Cantero había sido hospitalizado días antes

Antes del fallecimiento de ‘Marciano’ Centero, los medios internacionales informaban el pasado 29 de agosto que el músico había ingresado a la Clínica de Cuyo. La sobrina del icónico músico argentino fue la que confirmó la lamentable noticia al diario Los Andes.

Más adelante, Clarín informaba: “Fue operado el lunes. Está en terapia intensiva, de a poco va a mejorar”.

‘Marciano’ Cantero, líder de los Enanitos Verdes, fue internado por complicación renal. Foto: @MarcianoCantero/ Instagram