MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Espectáculos

“El Chavo del 8”: ¿cómo lucen los hijos de ‘La bruja del 71’ y ‘Don Ramón’ y qué vínculo tienen?

Paloma Fernández y Ramón Valdés son los herederos de los famosos actores de la vecindad de “El Chavo del 8”. Conoce cómo lucen en la actualidad y qué relación tienen ambos.

'Don Ramón' y 'La bruja del 71'. Foto: composición LR/ Fabrizio Oviedo / Televisa
'Don Ramón' y 'La bruja del 71'. Foto: composición LR/ Fabrizio Oviedo / Televisa
Viviana Francia

“El Chavo del 8″ es una de las series más queridas por grandes y chicos. Ha pasado más de medio siglo desde que se estrenó el primer capítulo en 1971 y aún sigue vigente en las nueva generaciones. La comedia mexicana creada por ‘Chespirito’ no conoce de tiempo, ni espacio y se mantiene presente en la mente de sus miles de fans al rededor del mundo.

Lamentablemente, varios de los actores que encarnaron a los personajes emblemáticos ya han fallecido, tales como Roberto Gómez Bolaños, Ramón Váldes, Angelines Fernández, Rubén Aguirre, entre otros. Sin embargo, algunos de ellos llegaron a tener hijos e incluso nietos que hoy mantienen vivo su legado y honran su memoria.

El legado de los actores de "El chavo del 8" tras una década de su estreno. Foto: @MiguelValdés / Instagram

¿Quién es Paloma Fernández, la hija de Angelines Fernández?

Angelines Fernández, más conocida como ‘La bruja del 71′, fue una de las actrices más reconocidas en México. Gracias a su papel de ‘Doña Cleotilde’, alcanzó fama mundial y se convirtió en una leyenda de la vecindad del Chavo del 8. Intentó mantener alejada su vida privada y de lo poco que se conoce de ella, se sabe que solo tuvo una hija, llamada Paloma Fernández.

Su última aparición fue en el 2019 cuando participó en el programa de YouTube del hijo de Ramón Valdés y alborotó las redes sociales luego de que Miguel Valdés, el nieto del popular ‘Monchito’, publicara unas fotos en compañía de la heredera de ‘Doña Cleotilde’.

Paloma Fernández tiene un gran parecido con la recordada actriz y, por ello, se fotografió junto al famoso vestido utilizado por su progenitora para rodaje de la serie.

La hija de Angelines Fernández con el famoso vestido de la 'Bruja del 71'. Foto: TV Notas.

¿Qué dijo Paloma Fernández sobre el supuesto romance entre Angelines Fernández y Ramón Valdés?

A su vez, negó el rumor de que su madre estaba enamorada de Valdés y aseguró que solo eran grandes amigos. “A mí me provoca mucho enojo. Pero es cierto que hacían una megapareja. Yo no dudo que mi mamá haya llorado a Ramón, se tenían un gran cariño”, expresó.

Por su parte, Miguel Valdés confirmó la versión: “Totalmente cierto, Angelines Fernández fue la única miembro del elenco de El Chavo 8 que fue al velorio de mi abuelo y se la pasó muchísimo tiempo a su lado, le decía ‘mi rorro, mi rorro’, tenían una amistad impresionante y hermosa, a ella le dolió muchísimo su muerte”, precisó.

Lazy loaded component

¿Cuántosa hijos tuvo Ramón Valdés?

Ramón Valdés llegó a tener una familia numerosa con 10 hijos: Carmen Valdés, Aracely, Selene, Esteban, Rafael, Gabriela, Claudia, Jorge, Diana y Miguel.

El recordado ‘Roro’, como lo llamaba cariñosamente ‘La bruja del 71′ también llegó a conocer a algunos de sus nietos; sin embargo, falleció cuando aún eran pequeños a causa de un cáncer de estómago.

Ramón Valdés junto a sus nietos. Foto: @MiguelValdés / Instagram

¿Quiénes son Esteban y Miguel Valdés?

En la actualidad, varios de sus hijos le rinden tributo al papá de la ‘Chilindrina’, pero los más conocidos por realizar un homenaje a Ramón, son Esteban, Carmen y su nieto Miguel.

Incluso, Paloma Fernández, la hija de la actriz y Esteban Valdés, mantienen una relación cordial y se han reunido en varias oportunidades para hablar de sus padres.

Paloma Fernández y Esteban Valdés recuerdan a los famosos 'Doña Cleotilde' y 'Don Ramón'. Foto: @EstebanValdés / Instagram

“¡Mi abuelo y mi mamá en la boda de mis papás! La felicidad y el amor que desbordan es hermosa. Mi abuelo retó a mi papá a un duelo de vencidas, si le ganaba podría casarse con mi mamá, que bueno que le ganó gracias a eso estoy aquí”, narró el nieto del actor cómico en la descripción de una fotografía de ‘Monchito’ junto a su hija.

Miguel Valdés publica foto de su mamá junto a su abuelo Ramón Valdés. Foto: @Miguel Valdés / Instagram