MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Espectáculos

Florinda Meza alistaría demanda contra Shakira por copiar al “Chavo del 8″, según la prensa mexicana

Un video muestra a la viuda de Roberto Gómez Bolaños incómoda por un video de Shakira. Entérate por qué se dice que Florinda Meza tomaría acciones legales contra la cantante colombiana.

¿Muchas similitudes con la 'garrotera'? Shakira podría estar en un nuevo problema legal por plagio. Foto: composición/@shakira/Instagram/@florindameza1/Instagram
¿Muchas similitudes con la 'garrotera'? Shakira podría estar en un nuevo problema legal por plagio. Foto: composición/@shakira/Instagram/@florindameza1/Instagram
Espectáculos LR

Shakira y la controversia siguen de la mano. Medios internacionales reportaron que la actriz Florinda Meza estaría pensando en demandarla por copiar a “El chavo del 8″. El desacuerdo entre ambas se habría originado tras el estreno de “Te felicito” y el singular baile incluido en el videoclip.

Los usuarios de redes sociales no dudaron en reaccionar a la noticia y expusieron su preocupación por el futuro legal de la colombiana, quien también está involucrada en una acusación de fraude fiscal que enfrenta en España, además de su separación de Gerard Piqué.

¿Por qué Florinda pensaría denunciar a Shakira?

Un video que circula en redes muestra a Florinda Meza con una evidente molestia por la coreografía que realiza Shakira en su más reciente canción con Rauw Alejandro, la cual se asemeja bastante a la conocida garrotera que hacía Roberto Gómez Bolaños en “El Chavo del 8″.

Lazy loaded component

Sin embargo, cibernautas expusieron que dicho clip estaría trucado y que se habrían usado extractos de entrevistas pasadas para dar a entender que habría un enfrentamiento entre la popular ‘Doña Florinda’ y la intérprete del “Waka waka”.

Similitudes entre Shakira y “El chavo del 8″

No hay duda de que, desde el lanzamiento de “Te felicito”, Shakira se convirtió en blanco de memes y comparaciones debido a la extraña coreografía de su videoclip, en la que realiza un movimiento que simula a un robot.

Sus fanáticos la compararon con la famosa garrotera de “El chavo del 8″, en la que Roberto Gómez Bolaños realiza movimientos robóticos con sus brazos y piernas debido a un ataque nervioso que presentaba el personaje.

Florinda Meza demandaría a Shakira por copiar a "El chavo del 8″, afirman medios mexicanos. Foto: composición LR/captura YouTube

¿Por qué Shakira baila como robot en “Te felicito”?

En “The tonight show”, Shakira dio a conocer cómo creó el baile de “Te felicito”. Dijo que fueron sus hijos quienes la inspiraron en la coreografía. “Los creadores del video son mis hijos. A ellos se les ocurrió la idea”, contó a Jimmy Fallon el 16 de mayo.

“No tenía idea de lo que quería hacer. Así que le pedí a mis hijos que cerraran los ojos y escucharan la canción, y a mi pequeño Sasha se le ocurrió la idea del robot”, agregó.

Descubre qué inspiró a Shakira el popular baile de la canción "Te felicito". Foto: composición captura / YouTube / Tonight Show

“Te felicito” es un éxito en redes y Shakira es feliz por eso

Shakira se mostró feliz por la buena acogida de su tema “Te felicito”, en colaboración con Rauw Alejandro. La cantante recibió el reconocimiento Billions Club tras superar los 1.000 millones de reproducciones en Spotify.

“Muy humilde. Gracias a ustedes por todo el amor”, escribió la cantante colombiana en Instagram.

"Te Felicito" de Shakira y Rauw Alejandro alcanza el top 25 en Spotify. Foto: Instagram

¿Shakira mandó indirecta a Piqué en su tema “Te felicito”?

Durante la polémica separación entre Shakira y Gerard Piqué, se mencionó que la cantante le habría dedicado parte de la letra de “Te felicito” al futbolista. Asimismo, muchos usuarios notaron algunos detalles en la coreografía de la artista, uno de ellos es el gesto que hace la cantante con los dedos, como el símbolo de paz. Esto sería una representación de la señal que utilizaba su esposo para dedicarle goles.

El nuevo tema de Shakira y Rauw Alejandro se ha convertido en todo un éxito mundial. Foto: Instagram