Espectáculos

Plácido Domingo es nombrado en audios que indicarían presuntos ataques sexuales

Medios argentinos señalaron que el tenor Plácido Domingo estaría vinculado con un grupo sectario que presuntamente explotaba sexualmente a mujeres.

El tenor ha sido acusado en los últimos años por acoso sexual por varias mujeres y ahora está envuelto en un nuevo escándalo. Foto: ABC.
El tenor ha sido acusado en los últimos años por acoso sexual por varias mujeres y ahora está envuelto en un nuevo escándalo. Foto: ABC.
Espectáculos LR

Plácido Domingo ha ocupado los titulares de las principales portales de espectáculos en los últimos días por supuestamente estar relacionado a una “secta del horror”. Aparentemente, la organización usaba como fachada la formación en yoga para después sustraer las pertenencias de las personas en dicha colectividad. Además, presuntamente estas eran atacadas sexualmente.

En medio de las pesquisas, los medios argentinos informaron que la Policía ha registrado varios materiales audiovisuales donde se indicaría que, efectivamente, sí habría existido una explotación sexual por parte de Plácido Domingo. A continuación, entérate más detalles sobre dicha incautación.

¿Qué dicen los audios sobre Plácido Domingo?

La Policía argentina hizo un operativo donde se incautó audios en un inmueble, en Villa Crespo (Provincia de Buenos Aires). En total, se embargó 37 propiedades, 13 automóviles y se congelaron varios bienes.

Luego, las autoridades iniciaron a revisar el material audiovisual. En uno de los audios incautados, se escucha al tenor lírico español, residente en México, conversando con otros dos miembros de la secta (entre ellos el líder de la misma, Juan Percowicz) y con una mujer identificada como ‘Mendy’, con quien el artista habría tenido relaciones sexuales sin que haya dado un consentimiento explícito.

“Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que vendría a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer. Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”, dice la mujer, quien se refiere a un encuentro sexual con el cantante, organizado por uno de los interlocutores.

Presunta explotación sexual

El intérprete, quien en el pasado reciente fue acusado por varias mujeres por acoso sexual, ha tenido constante comunicación con ‘Mendy’. En ese contexto, le aconsejaba cómo poder verse sin que sus agentes de seguridad notaran que iban juntos.

Plácido Domingo, cancelado. Foto: difusión

“Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes van a subir a la habitación cuando yo suba y se quedarán en el mismo piso”, se escucha decir al compañero de Luciano Pavarotti y José Carreras en Los Tres Tenores.

Medios argentinos interpretan que, en estos audios, se revelaría que Domingo habría presuntamente ejercido explotación sexual contra la mujer en cuestión. Una de las formas de vinculación de dicha secta con sus miembros mujeres es enviarlas a mantener encuentros sexuales con personas de elevado poder económico para obtener dinero, protección y/o influencias.

Plácido señala que ha “limpiado su nombre”

El año pasado, el tenor Plácido Domingo ha asegurado que varias de las acusaciones que se le realizan por presuntamente haber acosado sexualmente a mujeres son falsas, aunque admitió que tuvo conductas inadecuadas y pidió perdón por ellas ante el diario italiano La Repubblica.

El tenor ha estado inmerso en varios señalamientos de índole sexual. Foto: AFP

“He cambiado. Ya no tengo miedo. Cuando me enteré de que tenía el COVID-19, me prometí a mí mismo que si salía vivo, lucharía para limpiar mi nombre, lo hice. Nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva”, indicó el artista.

¿Quién es Plácido Domingo?

José Plácido Domingo Embil, mayormente conocido como Plácido Domingo, es un cantante, compositor, director y productor de orquesta de nacionalidad española.

El famoso tenor ejerció durante un tiempo el cargo de director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles.

Plácido Domingo confirma que dio positivo con coronavirus. Foto: AFP