CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
Espectáculos

La isla bonita: ¿a qué lugar haría referencia Madonna en su icónica canción?

En el onomástico de la superestrella estadounidense, repasaremos detalles de la canción que logró mantenerse 20 semanas consecutivas en el primer lugar de la lista de MTV y con la que rinde “tributo a la belleza y el misterio de los latinoamericanos”.

Madonna ha posicionado innumerables temas en los primeros puestos de las listas mundiales. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República / los 40
Madonna ha posicionado innumerables temas en los primeros puestos de las listas mundiales. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República / los 40
Espectáculos LR

Madonna Louise Ciccone, conocida mundialmente como Madonna, cumple 63 años de vida con una trayectoria llena de éxitos musicales y algunos hechos controversiales. No obstante, su talento musical y versatilidad están fuera de discusión. Tal es el caso de “La isla bonita” una de las canciones que marcaría su carrera, puesto que la artista agregó frases en español a una canción cuyo videoclip ya poseía temáticas muy latinas.

Lanzada al mercado internacional en 1987, no solo fue uno de los mayores éxitos en la carrera de la “Reina del pop”, sino que también le permitió llegar a un público diferente, dado que en el video oficial la locación y personajes estaban muy relacionados a la comunidad latina. Es más uno de los personajes interpretados por la artista llevaba un vestido de flamenco.

¿A qué lugar se refiere Madonna en “La isla bonita”?

En el icónico tema, Madonna cuenta que soñó con un lugar llamado “San Pedro” en el cual se enamora e incluso escucha samba. En torno a estos elementos, mucho se ha especulado por el lugar al cual hace alusión la artista. Debido a los elementos latinos se especulaba con diversos lugares paradisiacos de Centroamérica que posee más de un lugar con este nombre como San Pedro Sula en Honduras, San Pedro de Macorís en República Dominicana y San Pedro, en la isla Ambergris Caye de Belice.

Es justamente este último lugar el que debido a su geografía ha sido señalado como el lugar al que la artista hace alusión en su éxito musical. Aprovechando la coyuntura, un resort en esta localidad hace publicidad a su establecimiento con el hit de la también bailarina.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Madonna al respecto?

En más de una entrevista la intérprete de “Like a virgin” ha sido consultada sobre el lugar en el cual se inspiró esta canción, sin embargo, su respuesta deja sorprendido a más de uno.

“No sé dónde está San Pedro, en esa época yo no era una persona que fuera de vacaciones a islas hermosas. Pude haber estado camino al estudio de grabación y haber visto una rampa de salida para San Pedro”, expresó en diálogo con la revista Rolling Stone.