ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Espectáculos

“Game of thrones”: ¿qué fue de la vida de Jack Gleeson, el despiadado Joffrey Baratheon?

El actor ganó gran popularidad gracias al show de HBO, pero luego desapareció de las pantallas, ¿qué pasó con él? Conoce todos los detalles aquí.

Jack Gleeson dejó la televisión luego de interpretar al sádico rey Joffrey Baratheon en "Game of thrones". Foto: composición LR/E!/Game of thrones/Instagram
Jack Gleeson dejó la televisión luego de interpretar al sádico rey Joffrey Baratheon en "Game of thrones". Foto: composición LR/E!/Game of thrones/Instagram
Espectáculos LR

Joffrey Baratheon de “Game of thrones” fue uno de los personajes más recordados de la premiada serie de fantasía. Jack Gleeson, el actor que lo interpretaba, se ganó rápidamente el amor (y odio) de los fanáticos más acérrimos del programa y grande fue su sorpresa cuando no supieron más del artista después de salir de las pantallas de HBO.

Y es que el primogénito del rey Robert Baratheon consiguió ser uno de los mejores villanos de la televisión por ser cruel, arrogante, caprichoso, imprudente, cobarde y con una marcada vena sádica.

¿Por qué Jack Gleeson se alejó de la actuación?

Pese a conseguir un gran respaldo de la crítica por su interpretación de Joffrey Baratheon, tomando una decisión que nadie esperaba, Jack Gleeson decidió tomar un rumbo diferente y dejar el mundo de Hollywood atrás.

Pero ¿a qué se debe esta radical decisión? Al irlandés no le gustaba la fama ni tener todos los reflectores encima. Algo que quedaba en evidencia con la poca exposición mediática que tenía su carrera antes de conseguir el rol en “Game of thrones”.

Lazy loaded component

No me siento cómodo con la fama porque puede cambiarte mucho. Por eso he tratado de vivir una vida lo más normal posible, casi al extremo. Y no sé, quizá sea el tema del estatus de las estrellas lo que me incomode. Creo que algunas personas, cuando se vuelven famosas, se sienten mejor o más dignas y eso es lo que intento evitar”, declaró el intérprete en 2012 a Irish Independent, dos años antes de anunciar su retiro.

En la misma entrevista reveló que, pese al gran sueldo que recibía de parte de HBO, decidió priorizar su privacidad y felicidad a tener fama o reconocimiento internacional.

¿Qué hizo Jack Gleeson luego de anunciar su retiro de la actuación?

Después de alejarse de Hollywood, Jack Gleeson decidió seguir la carrera de Teología y Filosofía en el Trinity College de Dublín. Además, consiguió actuar en pequeñas obras de teatro, antes de fundar su compañía de títeres, Collapsing Horse, que funcionó hasta 2019.

Lazy loaded component

“House of the dragon” fue elogiada por la crítica: así será la serie de HBO Max

“House of the dragon” llegará para demostrar que el universo ficticio de George R. R. Martin visto en “Game of thrones” no ha terminado. Se trata de su primera precuela y los fans no podrían estar más emocionados por su estreno exclusivo en HBO Max.

La nueva serie, basada en la novela “Canción de hielo y fuego”, contará la caída de la casa Targaryen para alegría de los fanáticos que siempre quisieron saber más al respecto. A pocos días de su lanzamiento, ya tenemos las primeras reacciones de la crítica que garantizaron una producción imperdible.

Lazy loaded component

¿Los Targaryen serán como los jedis de “Star Wars”?

“Soy fan de estos libros desde hace 20 años. Era fanático de ‘Game of Thrones’: vi el episodio piloto la noche en que se emitió en HBO y todos los episodios posteriores. No puedes compararte con Thrones, son los Beatles. Me propongo, como aficionado, a hacer lo que quiero ver, y estoy contento con lo que hemos logrado. Los Targaryen son como los jedis en Star Wars; escuchaste sobre este momento en que eran abundantes y poderosos y siempre quisiste ver eso. Ahora podrás hacerlo”, expresó Ryan Condal.

Lazy loaded component

“House of the dragon” presenta a Syrax, el increíble dragón de los Targaryen

El nuevo tráiler de “House of the dragon” ha revelado el primer vistazo a Syrax, el poderoso e intimidante dragón de los Targaryen muchos años antes de “Juego de tronos”. También tenemos una mirada más amplia a Viserys, Rhaenys, Daemon y Rhaynera en lo que será la próxima serie de HBO y HBO Max.

Con la aprobación de George R. R. Martin, los fanáticos de “Canción de hielo y fuego” y “Game of thrones” verán la llegada de esta nueva historia el próximo 21 de agosto de 2022.

Lazy loaded component