CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Espectáculos

Olivia Newton-John: ¿cómo fue su boda secreta en el Cusco?

¿Sabías que la fallecida actriz Olivia Newton-John se casó en tierras peruanas? Conoce los detalles de su boda secreta con el ambientalista John Easterling.

Olivia Newton John se casó en la cima de una montaña cuzqueña. Foto: composición LR/ AFP/ HelloMagazine
Olivia Newton John se casó en la cima de una montaña cuzqueña. Foto: composición LR/ AFP/ HelloMagazine
Cecilia Dextre

La cantante y actriz australiana Olivia Newton-John falleció en la mañana de este 8 de agosto tras luchar contra el cáncer de mama por más de treinta años. Su deceso conmocionó a todos sus fanáticos, quienes lo recuerdan con cariño por su papel de Sandy en la película “Grease” y su extraordinaria carrera musical.

En vida, la intérprete de la famosa canción “Hopelessly Devoted To You”, manifestó en varias ocasiones el amor que siente por el Perú, tanto así que en el 2008 eligió a nuestro país como destino para casarse con su pareja, el ambientalista y gurú de la salud, John Easterling.

La boda secreta de Olivia Newton-John

La cantante y actriz se casó hace 14 años en la ciudad imperial del Cusco, en una inolvidable boda con toques de misticismo inca. La ceremonia se celebró en la cima de una lejana montaña y los novios estuvieron vestidos con atuendos tradicionales de la región. Además, su unión fue bendecida en quechua.

La boda de Olivia Newton-John y John Easterling se oficializó en quechua. Foto: Hello magazine

En una entrevista realizada en el 2016, a días de su primer concierto en el Perú, la australiana contó por qué decidió celebrar su matrimonio en este lugar.

“Mi marido John (Easterling) y yo tomamos unas vacaciones en Perú con algunos amigos en común y nos enamoramos en ese viaje. Un año más tarde volvimos a la cima de la montaña y nos casamos. John ha estado yendo a Perú desde hace más de veinte años y me mostró lo especial que es estar allí”, señaló.

Asimismo, recordó al Perú como un país especial. “Es tan hermoso y puro y nos representa como pareja, ya que es donde realmente nos enamoramos”, indicó la artista.

Olivia Newton-John murió a los 73 años. Foto: AFP

Tras la ceremonia, la pareja pasó una semana de luna de miel explorando el Cusco, para luego dirigirse a Estados Unidos, país donde realizó una segunda ceremonia civil frente a la playa en Florida.

¿Quién es John Easterling?

Easterling es fundador y presidente de la firma de salud natural Amazon Herb Company. El exitoso empresario australiano también tiene un gran interés en la salud alternativa y el medio ambiente.

John Easterling se convirtió en el segundo esposo de Olivia Newton-John en 2008. Ambos se conocieron en un espectáculo ambiental y por más de dos décadas fueron amigos hasta que se enamoraron en Perú.

John Easterling se convirtió en el esposo de Olivia Newton-John en 2008.

Australia rendirá homenaje a Olivia Newton-John

Tras la muerte de Olivia Newton-John muchas personalidades lamentaron su partida y desde el gobierno australiano también se pronunciaron.

El primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, tras ofrecer su condolencia a la familia dejó entender que Olivia debería ser homenajeada.

“Para celebrar su vida, su música y sus películas, además de todas las maravillosas contribuciones que hizo en vida; nos gustaría, por supuesto, hablar con su familia y ser todo lo respetuosos posible”, señaló Andrews.

Por su parte sus familiares mencionaron que aceptarían la propuesta.

Olivia Newton aprendió a vivir con el cáncer de mama. Foto: @therealonj/Instagram