Espectáculos

¿Qué fue de la vida de Angie Cepeda, la recordada ‘Colombiana’ de “Pantaleón y las visitadoras”?

Querida por los peruanos a finales de los años 90 por su talento y belleza, Angie no volvió a Perú. ¿Qué pasó con ella?

Angie Cepeda estuvo filmando en Perú varios años. Foto: composición LR/AFP/El País
Angie Cepeda estuvo filmando en Perú varios años. Foto: composición LR/AFP/El País
Micaela Ríos

Angie Cepeda es una reconocida actriz colombiana a nivel internacional, quien también es una de las hermanas de la ‘Peliteñida’, Lorna Cepeda, de la exitosa telenovela “Yo soy Betty, la fea”.

Su paso por el primer papel protagónico en “Las Juanas” de 1997 le abrió paso a diferentes proyectos, los mismos que surgían en Perú, donde fue muy popular a finales de la década de los años 90.

Angie Cepeda en producciones peruanas

Después de obtener exitosos papeles en Colombia, Angie Cepeda entró a las producciones peruanas con la telenovela “Luz María” en 1998 de América Producciones. Esta novela de época fue protagonizada por Christian Meier, Yvonne Frayssinet, Sonia Oquendo, Teddy Guzmán y otros actores importantes de esos años.

Lazy loaded component

Sin embargo, Cepeda aumentó su popularidad con la película “Pantaleón y las visitadoras”, cinta estrenada en el 2000, basada en el libro del mismo nombre de Mario Vargas Llosa. Ella dio vida a Olga Arellano o también conocida como ‘la Colombiana’. Compartió pantalla con Salvador del Solar, Mónica Sánchez, Tatiana Astengo y más.

Lazy loaded component

Además, en otra producción que participó con Salvador del Solar fue “Pobre diabla”, novela del 2000 que se transmitía en América Televisión. Se volvieron a encontrar para la película “El elefante desaparecido” del 2014.

¿Qué pasó con Angie Cepeda?

Angie Cepeda continuó actuando en otras películas colombianas, argentinas, chilenas hasta españolas, al igual que en telenovelas. Asimismo, volvió a estar con Christian Meier en “Familia en venta” del 2014, cinta en la que ambos eran una pareja.

Lazy loaded component

Ha sido presentadora de premios y participó en distintas campañas publicitarias como Unique, Cerveza Águila, Frutive y “Maltrato zero”.

Su última aparición en el cine fue siendo la voz de doblaje de Julieta, madre de Mirabel Madrigal, en la nueva película de Disney, “Encanto”.

Angie Cepeda participó en "Encanto" del 2021. Foto: AFP

No volvió a Perú

A pesar de que Angie Cepeda confesó en entrevistas de medios locales que le gustaría regresar a actuar en Perú, no ha vuelto hacerlo desde el 2014. La actriz no ha aceptado ningún proyecto, pero se desconoce las razones exactas de su ausencia en nuevas producciones peruanas.

Los Premios Fénix volvieron a unir a la recordada pareja en "Luz María". Foto: captura de Instagram/@oliverdog