ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Espectáculos

Brad Pitt, Shakira y otros famosos que sufren de raras condiciones médicas

Muchos famosos han abrazado un rotundo éxito gracias a su gran talento artístico, pese a que sufren enfermedades poco conocidas. Entérate qué celebridades padecen estas raras patologías.

Conoce qué artistas sufren raras enfermedades y en qué consisten. Foto: composición GLR/AFP/Facebook
Conoce qué artistas sufren raras enfermedades y en qué consisten. Foto: composición GLR/AFP/Facebook
Espectáculos LR

Brad Pitt ha causado revuelo en los últimos días al hablar sobre una rara condición médica que padece. Así como él, otros famosos como Shakira, Avril Lavigne y más, han alcanzado el estrellato por sus recordadas películas o inolvidables canciones, pese a padecer de extrañas enfermedades.

En esta nota te contamos acerca de las raras patologías o condiciones que padecen algunas celebridades. En algunos casos, son enfermedades conocidas por muy pocas personas en el mundo.

Brad Pitt

El actor Brad Pitt, quien es uno de los galanes más importantes de Hollywood, afirmó tener Prosopagnosia. Esta es una enfermedad que causa un trastorno en el reconocimiento de rostros. Quien lo padece, puede ser capaz de identificar ciertos rasgos de la cara, pero le es muy difícil identificar de quién se trata.

Esta rara enfermedad se debe a una lesión en el cerebro, donde la persona no puede reconocer a sus familiares ni a su entorno más cercano.

Brad Pitt reveló a la revista GQ que tiene prosopagnosia. Foto: Gtresonline

Avril Lavigne

La cantante Avril Lavigne padece de la enfermedad de Lyme causada por la Borrelia, una bacteria que es transmitida por la picadura de una garrapata. Esta condición médica puede llegar a incapacitar a quien la sufre, ya que se manifiesta con dolencias de tipo neurológico y locomotor.

Avril Lavigne Foto: Wireimage

Gaten Matarazzo

Gaten Matarazzo, alcanzó el estrellato gracias a la serie ‘Stranger things’. El joven artista padece de displasia cleidocraneal, una enfermedad muy rara de origen genético. Esta displasia o disostosis cleidocraneal se caracteriza por la alteración del desarrollo normal de los huesos, principalmente el cráneo y clavícula. Además, dificulta el proceso de formación de los dientes.

Este mal representa un gran peligro, ya que los síntomas son muy parecidos a las afecciones de artritis reumatoide o fibromialgia, lo que hace que sea difícil de detectar a tiempo. Sin embargo, el joven artista nunca ha dejado que dicha condición opaque su talento; es más, incluso se le incluyó como una característica importante en su personaje de la serie de Netflix.

Gaten Matarazzo busca concientizar a sus seguidores acerca de la enfermedad que padece

Shakira

Shakira, la intérprete de ‘Te felicito’, hace un tiempo fue diagnosticada con toxoplasmosis, una enfermedad que afecta a las mujeres embarazadas y a quienes tienes un sistema inmunológico débil.

Esta patología, la cual solo se controla con tratamiento médico, puede trasmitirse a los hijos durante el embarazo. Normalmente, se produce por comer carne cruda o tener contacto con heces de animales infectados.

Foto: AFP

Daniel Radcliffe

El protagonista de “Harry Potter”, Daniel Radclife, padece de dispraxia, una enfermedad también conocida como el “síndrome del niño torpe”. Esta es una patología neurológica que se caracteriza por la incapacidad para realizar tareas motoras y sensoriales que necesitan una buena coordinación, como escribir, usar cubiertos, etc.

Entre los síntomas de esta rara condición se encuentran: la falta de equilibrio, dificultad para leer y una mala memoria.

Daniel Radcliffe. Foto: difusión

Selena Gómez

La cantante Selena Gómez padece lupus, una enfermedad que afecta su sistema inmunológico, debido a que ataca a las células y tejidos sanos. Esta condición puede causar daños colaterales a otras partes del cuerpo como las articulaciones, la piel o los riñones. Entre los síntomas se presentan el dolor muscular y en las articulaciones y fiebre.

Selena Gomez presentará canción en español. Foto: Agencia AFP

Santiago Segura

El actor y director de cine padece tinnitus o también llamados acúfenos. Una enfermedad que produce un ruido continuo dentro del oído sin que exista un estímulo acústico procedente del exterior. Esta patología se presenta comúnmente como un zumbido en los oídos, aunque también puede aparecer como un pequeño silbido o suave susurro que puede variar en intensidad y en sonoridad. Entre algunas de las consecuencias de este problema están las crisis nerviosas o imposibilidad para dormir.

Santiago Segura Foto: La Nación