Espectáculos

Olivia Rodrigo y Lily Allen le cantan “F*ck you” a la Corte Suprema de Estados Unidos

Olivia Rodrigo se presentó en el Festival Glastonbury e invitó a Lily Allen para dedicar un polémico tema haciendo referencia a la decisión estadounidense sobre el aborto.

Olivia Rodrigo no apoya la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre revocación del derecho al aborto. Foto: composición AFP/EFE
Olivia Rodrigo no apoya la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre revocación del derecho al aborto. Foto: composición AFP/EFE
Espectáculos LR

El último 25 de junio, Olivia Rodrigo se volvió tendencia en redes sociales tras cantar en vivo una polémica canción dirigida a la Corte Suprema de Estados Unidos. Esto debido a que, un día antes, dicha instancia tomó la decisión de revocar el derecho a que las mujeres puedan abortar libremente en el país.

Todo sucedió en el Glastonbury Music Festival, lugar donde la joven cantante se presentó frente a cientos de fanáticos. En medio de su participación, invitó al escenario a Lily Allen para que ambas dedicaran el mencionado tema a los jueces que avalaron aquella decisión.

El descargo de Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo protagonizó uno de los momentos más icónicos durante el festival de música en Reino Unido luego de invitar a su amiga Lily Allen a que cante “F*ck you” con ella frente a todos los presentes.

“Alguien a quien adoro absolutamente está aquí hoy. ¿Podrían dejarlo todo por la señorita Lily Allen?”, mencionó la exintegrante de Disney para dar la bienvenida a su amiga. “Estoy devastada y aterrorizada. Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por culpa de esto”, expresó.

Lazy loaded component

“Quería dedicar esta siguiente canción a los cinco miembros del Tribunal Supremo que nos han demostrado que, al final, la libertad les importa una mi****. Esta canción va dirigida a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett y Brett Kavanaugh. Los odiamos”, fueron las duras palabras de la también actriz.

¿Qué dijo Joe Biden al respecto?

El presidente de Estados Unidos declaró públicamente y mostró su rechazo respecto a la última decisión tomada por la Corte Suprema. Siguiendo esta línea, el mandatario dijo que es un día triste para el país, ya que se les ha arrebatado un derecho a todas las mujeres estadounidenses.

“Yo las escucho y las apoyo, estoy con ustedes (...). Ahora que ha sido eliminado Roe (vs. Wade) debemos ser claros: la salud y la vida de las mujeres en esta nación están en peligro”, aclaró.

Joe Biden rechazó la derogación de la ley del aborto por la Corte Suprema de EE. UU. Foto: composición/ AFP