MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Espectáculos

Daddy Yankee: ¿cuánto dinero tiene el ‘Rey del reguetón’ y qué negocios posee?

Su destacada carrera musical y varios otros negocios han permitido a Daddy Yankee amasar una millonaria fortuna. Entérate cuánto dinero tiene y cómo llegó hasta allí.

Daddy Yankee alcanzó lo más alto de la fama con éxitos como "Gasolina" y "Dura". Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Daddy Yankee alcanzó lo más alto de la fama con éxitos como "Gasolina" y "Dura". Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Espectáculos LR

Daddy Yankee es un nombre importante en la historia del reguetón. El intérprete de éxitos como “Gasolina” y “Despacito” se ha convertido en uno de los latinos más reconocidos en el mundo gracias a sus millones de álbumes vendidos y varios conciertos con casa llena, que además le han dotado de una enorme fortuna. Aquí te contamos cuánto dinero tiene y cómo lo obtuvo.

Este legendario reguetonero puertorriqueño, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, ha sido clave para llevar a un nuevo nivel al género urbano latino. Tras una amplia trayectoria, este 2022 se despide con su disco “Legendaddy” y con su tour “La última vuelta”. No obstante, el éxito de sus canciones le permitirá seguir acumulando millonarias sumas de dinero.

¿Cuánto dinero tiene Daddy Yankee?

La fortuna de Daddy Yankee asciende a unos 40 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth, portal especializado en los ingresos de los famosos. Esta enorme suma de dinero fue conseguida no solo gracias a una carrera como cantante de más de dos décadas, sino que también por los múltiples negocios e inversiones del ‘Cangri’.

Además de su material discográfico, el artista cobra regalías a plataformas de streaming como YouTube, Spotify y Deezer. A su vez, es creador y propietario de El Cártel Récords, disquera y sello que lanzó a la fama a intérpretes como Brytiago, Farruko y Kevin Roldán.

Daddy Yankee tiene una extensa trayectoria llena de premios y discos altamente vendidos. Foto: AFP

¿Qué otros negocios tiene Daddy Yankee?

Además de su amplia trayectoria como cantante y productor musical, Daddy Yankee también posee importantes ingresos gracias a los negocios en que ha incursionado. El ‘Big Boss’ tiene una marca de ropa, una línea de zapatos y otra de auriculares, así como sus propios perfumes.

Adicionalmente, es propietario de la marca de tequila El Cartel y es codueño de los Cangrejeros de Santurce, equipo de la liga de béisbol de Puerto Rico. Asimismo, ha colaborado con marcas como Reebok, Section 8 y Azad Watch.

¿Cómo ha sido la trayectoria de Daddy Yankee?

En un inicio, Daddy Yankee soñaba con convertirse en beisbolista y estaba por firmar con un equipo de las Grandes Ligas, pero este anhelo se truncó en 1994, cuando una bala de un fuego cruzado entre pandillas impactó en su pierna y lo obligó a su hospitalización. Fue durante su recuperación que descubrió su potencial para la música.

En 1995 lanzó “No mercy”, su primer álbum de estudio, más orientado al hip-hop y al rap. En 2003 sacó “Elcangri.com”, que ya tenía canciones de reguetón propiamente dichas. Este fue su segundo álbum y su primer gran éxito.

Pero su fama adquirió una mayor dimensión en 2004 con el álbum “Barrio fino”, que incluía el mítico tema “Gasolina”. A este éxito le siguieron los de “Lo que pasó, pasó”, “Rompe”, “Dura” y muchos otros que lo llevaron a vender unos 30 millones de discos y a ganar 110 premios de más de 310 nominaciones a lo largo de una carrera en la que no faltaron los conciertos con llenos totales.

Lazy loaded component

Las mejores canciones de Daddy Yankee

Entre las mejores canciones de la carrera de Daddy Yankee podemos citar las siguientes:

  • “Gasolina”
  • “Lo que pasó, pasó”
  • “Rompe”
  • “Gangsta zone”
  • “Ella me levantó”
  • “Llamado de emergencia”
  • “Limbo”
  • “Sígueme y te sigo”
  • “Shaky shaky”
  • “Dura”
  • “Con calma”.
Lazy loaded component

¿Por qué escogió el seudónimo Daddy Yankee?

El reguetonero lanzó su primer álbum en solitario, “No Mercy” (1995) bajo el seudónimo de Yankee, el cual, según él, es empleado en el argot puertorriqueño para alguien que es grande en lo que hace.

Posteriormente, se llamó Daddy Yankee, lo que podría traducirse como ‘Gran Papá’ y estaría influenciado por el histórico rapero Big Daddy Kane.

Daddy Yankee es una de las grandes figuras del reguetón mundial. Foto: AFP

¿Cuándo será el concierto de Daddy Yankee en Perú?

Como parte de su tour “La última vuelta”, Daddy Yankee dará dos conciertos en Perú, los días 18 y 19 de octubre de 2022 en el Estadio Nacional. Aunque en un inicio se anunció una, la segunda fecha fue confirmada ante la gran acogida de los fans peruanos en la venta de entradas, que se agotaron en cuestión de horas también para esta segunda presentación.