MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28

Mon Laferte cuenta que vendió marihuana en la escuela: “Era una chamaca rebelde”

Mon Laferte reveló que en su etapa escolar escondía cigarrillos de marihuana en sus medias y portaba un candado como arma para defenderse.

Mon Laferte vendió cannabis en su escuela de mujeres a los 13 años de edad. Foto: composición LR/Instagram
Mon Laferte vendió cannabis en su escuela de mujeres a los 13 años de edad. Foto: composición LR/Instagram
Espectáculos LR

Mon Laferte conversó sobre su carrera musical y recordó pasajes de su vida personal que no se conocían hasta el momento en una reciente entrevista con el conductor Yordi Rosado. Una de esas confesiones involucró su época de escuela, en la que, según aseguró, vendía cigarros de marihuana a sus compañeras.

La autora de “Tu falta de querer” recordó las malas experiencias que tuvo en su escuela preparatoria en Chile, pues no le apasionaba el estudio y, adicional a ello, se dedicaba a vender sustancias ilegales.

Mon Laferte relató que tuvo que asistir a un plantel de mujeres en el que aceptaban a muchachas que habían sido rechazadas de todas las instituciones escolares. “Entré a primero, y era un desastre, la verdad. Superdesordenada, no quería estudiar, no iba a clases, vendía marihuana en la escuela. No me atraparon por suerte. Ese año fue horrible, entré a una escuela de mujeres”, contó la artista a Yordi Rosado.

En su ingreso, Mon quería ganarse el respeto de sus compañeras y para ello, se hizo amiga de la alumna más mayor y más bravucona del recinto. La joven, que tendría alrededor de 25 años, se dedicaba a vender sustancias ilegales, pero principalmente cannabis.

Mon se convirtió en la dealer de su colegio: ¿Cómo lo hizo?

En ese entonces, la muchacha le ofreció a Mon ser quien suministrara los porros en el plantel y, a cambio, le daba una parte de sus ganancias.

“Me dijo: ‘tú lo que tienes que hacer es repartir la mota entre las compañeras y yo te voy a dar un porcentaje”, indicó.

Lazy loaded component

Yo guardaba los churros en los calcetines y andaba con un candado amarrado a la bota por si me hacían algo para defenderme, dar patadas. Era horrible, era una chamaca rebelde”, agregó.

La famosa de 39 años aseguró también que vender drogas le sirvió para evitar ser fastidiada por otras estudiantes del centro estudiantil. Además, con el dinero podía aportar con los gastos en casa.

Mon Laferte sufrió cáncer de tiroides

Más adelante, la cantante chilena nacionalizada mexicana relató un pasaje poco conocido de su vida a Yordi Rosado. Resulta ser que, en el 2010, Mon Laferte fue diagnosticada con cáncer de tiroides, padecimiento que casi termina con su carrera musical.

Yo les decía (a los doctores): ‘Si no puedo volver a cantar, no me despierten’”, sostuvo la intérprete de “Amor completo”. No obstante, pudo superar aquel difícil episodio de su vida al ser operada.

Mon Laferte se enamoró perdidamente de un peruano

En otro momento de la entrevista, Mon Laferte relató que durante un viaje a Lima en el 2014 se enamoró perdidamente de un joven peruano. Este amor fue tan fuerte que hasta le escribió el tema “¿Cómo se puede sentir / Tantas cosas en tan poco tiempo, y no morir?”.

Lazy loaded component

“Yo estaba en el Perú y me enamoré perdidamente de este chico. Me gustaba mucho. Era un viaje pasajero de tres o cuatro días. Me enamoré y le escribí “Amor completo” y se la mostré y él ‘se derretía de amor’”, indicó.