¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Espectáculos

Laura Bozzo: ¿cómo inició su carrera en la televisión peruana para luego ser un bum en México?

En los años 90, Laura Bozzo decidió dejar la política por el mundo de la televisión. El éxito que alcanzó fue tanto que traspasó fronteras. Conoce cómo empezó su carrera frente a cámaras.

Laura Bozzo fue regidora de Lima antes de ser conductora de televisión. Foto: composición/ Laura Bozzo/Instagram/ captura de YouTube
Laura Bozzo fue regidora de Lima antes de ser conductora de televisión. Foto: composición/ Laura Bozzo/Instagram/ captura de YouTube

Con más de 20 años frente a la pantalla chica, Laura Bozzo es una conductora peruana que se ha visto envuelta en más de una polémica y ha logrado dejar huella en el público con frases como “¡Que pase el desgraciado!”. Pero ¿cómo inició su carrera en la televisión? En esta nota, te contamos este y otros sucesos que marcaron la vida de la ‘Abogada del pueblo’.

A lo largo de su trayectoria, la presentadora ha conducido varios talk shows, entre los que destacan “Laura en América”, “Laura en acción”, “Laura de todos” y “Laura sin censura”. Este último fue estrenadao el 29 de junio de 2020 y significó su regreso a las pantallas mexicanas.

¿En qué año Laura Bozzo debutó como conductora de televisión?

Según contó Laura Bozzo, cuando era regidora de Lima fue invitada por Ricardo Belmont a una entrevista en el extinto canal RBC. Durante este encuentro, el dos veces elegido alcalde de la capital peruana le comentó que tenía el perfil para ser conductora de un programa.

“Me meto a la política, fui elegida regidora de Lima y el alcalde era dueño de un canal de televisión. Me invita a una entrevista y me dice ‘Tú eres comunicadora’, y ahí empezó Laura en la televisión”, señaló en la “La casa de los famosos”.

Fue así que, en 1994, debutó en la televisión con el programa de corte feminista “Las mujeres tienen la palabra”. Dos años después, el espacio fue sacado del aire, por lo que ella pasó a conducir un pequeño programa de entrevistas llamado “Laura”.

¿Qué hizo Laura Bozzo cuando desapareció el canal RBC?

“Empecé a tocar las puertas de todas las televisoras y les rogaba de rodillas que me dieran una oportunidad”, dijo Laura Bozzo en una entrevista para el reality show de Telemundo, en el que contó que, tras insistir en su pedido, uno de los fundadores de Panamericana Televisión apostó por ella. De modo que, en 1997, la también profesional en Derecho estrenó el programa “Intimidades”.

“Todo el mundo apostaba que mi programa no iba a tener rating, e hice un programa en vivo de cambio de sexo, se armó un escándalo y empecé a cambiar al talk show. (Pensé) yo quiero ir a los problemas, a la lucha de las mujeres. Entonces, me llaman de América Televisión, y ahí nace ‘Laura en América’ y empecé a hacer mi programa como yo quería”, manifestó Bozzo.

Laura Bozzo y el éxito de “Laura en América”

“Laura en América” fue estrenado en febrero de 1998. En este programa, la conductara presentaba casos de familias peruanas pertenecientes a los niveles socioeconómicos C, D y E.

Uno de los temas que más se abordaba en el set de televisión era el maltrato a la mujer, pero también se tocaban otros problemas presentes en la sociedad, como el alcoholismo y el desempleo.

Este contenido resultó ser muy atractivo para una gran parte de la población, por lo que el programa contó con gran popularidad, aunque no faltaron quienes criticaron la exposición de la intimidad y los excesos cometidos por los panelistas.

El cariño del público hacia Laura fue tanto que empezó a ser conocida como la ‘Abogada del pueblo’. Su éxito fue destacado también en otros países, por lo que la cadena Telemundo se contactó con ella para retransmitir el programa en el extranjero. Tras llegar a su máximo apogeo, “Laura en América” fue emitido en Perú por última vez en julio de 2001.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.