SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Andy Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode, muere a los 60 años

A través de un comunicado en redes sociales, se anunció el deceso del conocido tecladista Andy Fletcher. La banda Depeche Mode fue la encargada de dar la triste noticia.

Muere Andy Fletcher, tecladista, compositor y fundador de Depeche Mode. Foto: difusión
Muere Andy Fletcher, tecladista, compositor y fundador de Depeche Mode. Foto: difusión
Espectáculos LR

¡Están de luto! El jueves 26 de mayo, la banda Depeche Mode informó, con un extenso mensaje, el lamentable fallecimiento de Andrew Fletcher, uno de los miembros fundadores del grupo británico y reconocido tecladista internacional. “Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, familiar y compañero de banda”, se lee en la publicación.

Andy Fletcher era mundialmente conocido por ser el tecladista de Depeche Mode. Foto: AFP

El anuncio en redes sociales

Aunque no han revelado las causas de su muerte, la noticia no solo ha conmocionado a miles de fanáticos, sino también a los integrantes de la banda, quienes resaltaron lo buena persona que era el legendario tecladista.

Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una cerveza fría”, mencionaron.

De igual forma, Depeche Mode mostró su total apoyo a la familia del músico e hicieron un pedido especial a todos sus seguidores. “Les pedimos que lo mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil”, agregaron.

PUEDES VER: Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados: “Con la música se puede sembrar pensamientos”

Depeche Mode anunció mediante redes sociales la muerte de Andrew Fletcher. Foto: Depeche Mode/Twitter

¿Quién fue Andy Fletcher?

Andrew John Leonard Fletcher nació el 8 de julio de 1961. Su carrera dentro de la música comenzó a finales de 1970, cuando junto a Vince Clark, su compañero de clase, decidieron formar la banda China No Romance. Sin embargo, a causa del destino, este proyecto no duró mucho y se terminó al poco tiempo.

Más adelante, conocieron a los próximos miembros del grupo: a Martin Gore y David Gahan, con quienes fundaron Vocal Synthesis, para un año después cambiar el nombre definitivamente a Depeche Mode.

Depeche Mode se fundó en 1980. Foto: Depeche Mode

Pese a que Andy Fletcher fue el único integrante de la banda en no recibir créditos por las canciones que escribía, tuvo gran participación en temas no relacionados a la música. Asimismo, se encargó de los asuntos comerciales y legales de la agrupación por muchos años.