Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Luis Miguel y “La media vuelta”: ¿cómo inició el éxito de este tema?

Este emblemático tema es uno de los más recordados del disco “Segundo romance”, decimosexto álbum de estudio del artista mexicano.

Luis Miguel no deja de sorprender a sus fans en todo el mundo. Foto: Facebook/Luis Miguel
Luis Miguel no deja de sorprender a sus fans en todo el mundo. Foto: Facebook/Luis Miguel
Espectáculos LR

Luis Miguel Gallego Basteri, mundialmente conocido como Luis Miguel, supo construir una gran carrera con base en su prodigiosa voz y memorables presentaciones. Sin embargo, un aspecto poco mencionado del cantante es su versatilidad para interpretar canciones de sus compañeros de oficio.

Según dio a conocer el diario El Heraldo de México, una de las referencias más importantes que ha tenido el ‘Sol de México’ fue el cantante José Alfredo Jiménez; la admiración de Luis Miguel fue tal que, además de rendirle múltiples homenajes, publicó los álbumes “Romance” y “Segundo romance”, en la década de los 90, en los que versiona temas del fallecido cantautor.

PUEDES VER: Mamá de Melissa Paredes encara a Janet Barboza: “Estoy cansada de que ataques a mi hija”

Luis Miguel: ¿con quiénes grabó la canción “La media vuelta”?

Pero fue este segundo álbum el que pasó a la posteridad, no solo por ser producido por Kiko Cibrián y Armando Manzanero, sino por contar con el éxito “La media vuelta”, compuesta en su totalidad por el legendario José Alfredo Jiménez.

En la voz del ‘Sol de México’, el tema llegó a todo el mundo, pues, además de una impecable interpretación, contó con videoclip, en el que participaron personajes de la talla de Juan Gabriel, Lola Beltrán y muchas otros más; asimismo, le dio un valor especial la también participación del hijo de José Alfredo Jiménez, quien lleva su mismo nombre.

PUEDES VER: Liverpool sorprende al entrenar con un innovador aparato de cara a la final de la Champions

La pieza audiovisual estuvo a cargo de Pedro Torres, quien agradecería públicamente a los participantes del mismo a través de sus plataformas con el siguiente mensaje (hace un tiempo): “Gracias a que Juan Gabriel aceptó la invitación a participar en el video como actor-amigo invitado, logramos convocar a muchas personalidades y artistas con quienes se logró una tarde mágica llena de bohemia y mucha música”.

En cuanto a la protagonista del video, se inspiraron en la reconocida María Félix, quien a pesar de ser invitada, no pudo asistir por encontrarse fuera del país.