ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

¿Qué enfermedades tiene el cantante Chyno Miranda?

El artista mundialmente conocido como Chyno Miranda consiguió ser uno de los más escuchados, pero una enfermedad lo alejó indefinidamente de la música.

Chyno Miranda se contagió de COVID-19 en el 2020. Foto: Mónica Shipper
Chyno Miranda se contagió de COVID-19 en el 2020. Foto: Mónica Shipper
Espectáculos LR

Jesús Alberto Miranda Pérez, más conocido como Chyno Miranda, logró gran éxito en el mundo de la música gracias al reconocimiento internacional que obtuvo con el dúo Chino y Nacho. No obstante, su vida arriba de los escenarios se vio interrumpida al contagiarse de COVID-19.

Mediante redes sociales, sus fanáticos le han seguido mostrado su apoyo para que no se desanime en este lento proceso de recuperación y continúe como lo que ha venido haciendo en los últimos años. De igual forma, constantemente le demuestran lo emocionados que están por un posible regreso.

¿Cuándo se contagió de COVID-19?

En 2020, el cantante causó gran sorpresa en sus seguidores al revelar que se había contagiado de COVID-19 y que esto afectó gravemente su sistema nervioso. Pese a que el artista pudo combatir la enfermedad exitosamente, las secuelas lo han afectado anímicamente.

Actualmente, el venezolano ha decidido alejarse un tiempo de la música para enfocarse por completo en su absoluta recuperación y así poder volver cuanto antes a la vida que solía tener.

Chyno Miranda recuerda las secuelas que le dejó su enfermedad. Foto: Chyno Miranda/ Instagram

PUEDES VER: Nacho pide a sus seguidores que oren por Chyno y preocupa a fans: “Manden energía por un milagro”

¿Qué enfermedades tiene?

El intérprete de “Niña bonita” ha tenido a todos sus fanáticos preocupados desde que contrajo coronavirus, pues su salud se ha ido deteriorando poco a poco al ser diagnosticado con otras enfermedades, como las secuelas del COVID-19 que tuvo.

De acuerdo a información proporcionada por Meganoticias, luego que Chyno Miranda diera positivo por COVID-19, le detectaron neuropatía periférica. Posteriormente, tras ser hospitalizado de emergencia, le comunicaron que también padecía de encefalitis, producto de la neuropatía.

Chyno Miranda se encuentra luchando contra los estragos que le dejó una neuropatía periférica. Foto: Chyno Miranda/Instagram

¿Cómo es la situación del cantante en la actualidad?

Julio Ducharne, mánager de Chyno, dio una breve declaración sobre el estado actual del cantante y cómo ha ido mejorando en los últimos meses. A pesar de no dar muchos detalles al respecto, se animó a contar que, de momento, se encuentra estable al lado de su familia.

“Él está bien. No puedo dar muchos detalles, ya que no me gustaría ser el vocero, pero puedo decir que él se encuentra muy bien, en casa, con su familia”, comentó para Diario Libre.

El manager de Chyno Miranda asegura que el cantante se encuentra estable. Foto: Instagram.

Chyno Miranda: Nacho pide a fans que recen por el cantante

Chyno y Nacho fueron una de las duplas más exitosas en el género urbano por el año 2010, sin embargo, decidieron tomar caminos separados para trabajar su carrera como solistas, aun así ello no significó que el cariño entre ambos desaparezca. En este difícil momento que viene afrontado el artista venezolano, Nacho salió al frente para pedir a sus fanáticos que recen por su amigo.

“Chyno está en Venezuela luchando por recuperar su salud. Yo les pediría a los fans, a todos los que lo quieren, que recen o manden su energía por un milagro”, expresó el intérprete de “Báilame” en una entrevista a Yahoo vida y estilo.

Chyno Miranda y Nacho han fortalecido su amistad con el paso de los años. Foto: Chyno Miranda/Facebook