Rolling Stones anuncia concierto histórico en Cuba

Gratuito. La legendaria banda inglesa tocará gratis por primera vez en la isla tres días después de la visita del presidente estadounidense Barack Obama.

2 Mar 2016 | 3:25 h

Gratuito. La legendaria banda inglesa tocará gratis por primera vez en la isla tres días después de la visita del presidente estadounidense Barack Obama.

Lo que hasta hace unos pocos días era tan solo una posibilidad hoy es una realidad indiscutible. La banda inglesa The Rolling Stones anunció en un comunicado que ofrecerá un concierto gratuito en La Habana, Cuba, el próximo 25 de marzo, en lo que será el acontecimiento musical más importante que ha tenido lugar en la isla en varias décadas.
 
 
Esta será la primera vez que la agrupación liderada por Mick Jagger se presente en Cuba; además, el concierto se realizará en la Ciudad Deportiva de la capital cubana tan solo tres días después de la histórica visita del presidente de EEUU, Barack Obama, al país.
 
“Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba”, señala la banda en el comunicado, divulgado ayer en su web.
 
Concierto Por la amistad
 
La presentación de Rolling Stones en La Habana será el broche de oro de su gira ‘Olé Tour’ por América Latina.
 
Con esta gira, el grupo ha recorrido varios países, llenando estadios en ciudades como Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay). Hoy deben llegar a Lima para su concierto de este domingo 6 y de ahí partirán a Bogotá (Colombia) y México D.F.
 
El comunicado del grupo indica que el espectáculo en La Habana será posible gracias a la colaboración de la Fundashon Bon Intenshon, de Curaçao, que apoya proyectos internacionales en áreas como la educación, el deporte o la cultura.
 
El “Concierto por la Amistad”, como lo han bautizado, será filmado para la posterior realización de un documental sobre la gira de la banda responsable de éxitos como ‘Satisfaction’, ‘Gimme Shelter’ o ‘Start me up’.
 
El comunicado añade también que los Stones lideran una iniciativa para recoger instrumentos y equipamiento musical para los músicos cubanos, que están siendo donados por diferentes instituciones benéficas.
 
Hace varios meses, el líder de la banda, Mick Jagger, realizó una visita privada a la isla que dio pie a los primeros rumores sobre una posible presentación en Cuba, algo que desde la semana pasada ya se daba por hecho al conocerse que miembros de su equipo ultimaban detalles para la organización del concierto con el Instituto Cubano de la Música.
 
El guitarrista Keith Richards también comentó en una entrevista ofrecida el año pasado la posibilidad de realizar un concierto en Cuba.
 
“Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos. Las negociaciones avanzan y cuando haya una confirmación lo haremos saber”, dijo Richards.
 
De esta forma, The Rolling Stones se suma a la lista de famosos que ya se han presentado en la isla este año como Rihanna, Usher, Katy Perry u Ozzy Osbourne.

Te puede interesar