Las mejores series del 2015: Mr. Robot | PUESTO 3

Plataforma_glr
22 Dic 2015 | 2:28 h

Mr. Robot muestra que la digitalización de la sociedad puede poner en riesgo a los ciudadanos.

La tecnología, por desconocimiento de los guionistas , ha sido históricamente maltratada en la televisión y el cine. El ejemplo más escandaloso es el enhancing o “mejora” de imágenes audiovisuales en series como CSI, donde con solo un botón las cámaras de seguridad pueden mostrar nítidas caras, independientemente de la resolución de la fuente. En Mr. Robot eso no ocurre, pues cada referencia a protocolos de internet o incursiones a sistemas operaivos se basa en auténticas posibilidades.

PUEDES VER: Las mejores series del 2015: Better Call Saul | PUESTO 4

Mr. Robot cuenta la historia de Elliot Alderson (Rami Malek), ingeniero especializado en seguridad de sistemas que, al terminar su jornada laboral, se dedica a espiar a las personas. ¿Qué personas? A todas, sean sus compañeros de trabajo, su psiquiatra o a cualquiera. Y si encuentra algún delito, pondrá al criminal en poder de las autoridades.

Elliot es “contactado” por Mr. Robot (Christian Slater), un hombre misterioso que le propone emplear sus conocimientos para atacar a E Corp, corporación que ha hecho graves daños al mundo. Esta empresa, además, es cliente del trabajo de Elliot, AllSafe Security. Elliot acepta la oferta e inicia una serie de pasos donde será puesto en conflicto con la gente que conoce y, en cierto modo, lo aprecia.

Si piensas que en esta historia Elliot es una especie de superhéroe, no podrías estar más quivocado, pues este protagonista no tiene escrúpulos y con tal de conseguir su objetivo es capaz de todo, incluso de comprometer a personas que solo lo han tratado bien. Para mayores complicaciones, es adicto a las drogas, lo cual se suma a su paranoia y problemas para distinguir entre lo real y lo imaginario. Si no les queda claro, es alguien que no solo tiene mucho poder, sino que es peligroso.

Mr. Robot es el mejor thriller que la televisión haya visto este 2015. Es, también, una victoria de la TV sobre el cine, pues fue planificada inicialmente como una cinta, pero su creador, Sam Esmail, vio que tenía más potencial como historia serializada.

Canal: Space

Creador: Sam Esmail

Mejor episodio: eps1.8_m1rr0r1ng.qt

"Este es el mundo en que vivimos. Gente confiando en los errores de otros para maipularse mutuamente y usarse los unos a los otros, incluso para relacionarse con el otro. Un cálido y enmarañado círculo de humanidad". Elliot.

Video Recomendado