Lanzan tráiler de ‘Pacificum, el retorno al océano’, primera película sobre el mar peruano [VIDEO]

Plataforma_glr
4 M07 2017 | 14:14h

Una investigación en torno al mar peruano y su relación con el hombre. La cinta se rodó durante 5 años y busca generar conciencia.

‘Pacificum, el retorno al océano’, es el nombre del primer documental sobre el mar peruano. El trabajo audiovisual está a cargo de la fotógrafa Evelyn Merino Reyna y del historiador Henry Mitrani, quienes se apoyaron en el conocimiento del biólogo y especialista en biodiversidad submarina Yuri Hooker .

La cinta ha sido dirigida por Mariana Tschudi, quien no es ajena a las investigaciones sobre la costa peruana. El filme dura 75 minutos y muestra un recorrido al mar junto a los especialistas Rodolfo Salas (paleontólogo), José Canziani (arquitecto y urbanista), Yuri Hooker (biólogo marino) y Belén Alcorta (especialista en Eco-Turismo y observación de ballenas jorobadas), buscando concientizar a los espectadores sobre el cuidado del mar.

PUEDES VER Cine: 'La última tarde' se proyectará en Colombia

La película duró 5 años en ser rodada y pudo capturar a las ballenas que viven en el mar peruano. El documental refleja cómo se puede relacionar uno con el mar mediante el turismo vivencial y del avistamiento de fauna marina, así como impulsar métodos de pesca selectiva, creación de áreas marinas protegidas, acuicultura, entre otros, sin dañar la naturaleza.

El primer trailer de la cinta ya se encuentra en YouTube y el estreno de ‘Pacificum, el retorno al océano’ será el 28 de setiembre

Video recomendado