Emma Watson destaca en el cine español de la mano de Amenábar

‘Regresión’. La actriz protagoniza el nuevo thriller del ganador del Óscar. La cinta lidera la taquilla de España. 

‘Regresión’. La actriz protagoniza el nuevo thriller del ganador del Óscar. La cinta lidera la taquilla de España. 

Una vez que dijo adiós a su imagen como Hermione de la saga Harry Potter, la actriz Emma Watson se ha sumado más al cine de autor o cine independiente. Ese es el caso de Regresión (o Regression), el nuevo thriller del cineasta chileno Alejandro Amenábar, ganador del Goya por Tesis, Los otros y del Óscar por Mar adentro. La cinta es, hasta el momento, el mejor estreno español del 2015 con una recaudación de más de 2,5 millones de euros, con tan solo seis días en cartelera.
 
 
La crítica destacó el trabajo de Amenábar como guionista y director, pero también a la dupla que hace Watson con Ethan Hawke, en una historia basada en  hechos reales.
 
En Regresión, el director se inspira en las terapias de recuperación de memoria, ya que su protagonista, Angela (Watson), acusa a su padre de haber abusado de ella cuando tenía tres años y él no recuerda nada, solo imágenes de rituales satánicos. Las escalofriantes declaraciones parten de una sesión de hipnosis. El detective (Hawke) pretende ayudarla pero sin definir hasta qué punto, las terapias pueden fabricar recuerdos.  
 
“Me llegan muchos guiones, cierto. Solo selecciono los que me lleven a rodar con artistas apasionados, directores que entiendan qué es un actor. Y créame, no hay tantos”, dijo   Watson. No cabe duda. 

Te puede interesar