Centros comerciales vendieron 20 mil películas originales de ‘Viejos amigos’ y ‘El mudo’

Plataforma_glr
28 Feb 2015 | 7:29 h

A pocos días de lanzarse la campaña “Se legal con el Cine Peruano”, en los centros comerciales se agotaron las versiones originales de las películas nacionales ‘Viejos amigos’ y ‘El mudo’.

Un primer lote de 20 mil videos fue vendido en ‘El hueco’, ‘Polvos azules’, ‘Mesa redonda’ y ‘Polvos rosados’, cuyos comerciantes buscan formalizar sus actividades. Por ello, se lanzó un tercer título como parte de la segunda etapa de la jornada.

PUEDES VER: Cineastas peruanos sellan acuerdo en Polvos Azules

Dentro de ella se encuentra la cinta ‘Perro Guardián’, dirigida por Bacha Caravedo y Chinón Higashionna, y protagonizada por Carlos Alcántara, Mayra Goñi, Reynaldo Arenas, Miguel Liza, Ramón García, que se venderá al público a 10 soles.

Próximamente se hará lo propio con ‘El evangelio de la carne’, ‘La amante del Libertador’, ‘El elefante desaparecido’; y filmes clásicos como ‘La ciudad y los perros’, ‘La boca del lobo’, ‘Maruja en el infierno’ y ‘Django’, entre otros, remasterizados en Estados Unidos.

Este proceso fue posible luego de una serie de conversaciones entre las empresas cinematográficas y la Federación Nacional de Comerciantes de Productos Audiovisuales y Conexos (Fencopac); sin embargo, está pendiente que el Estado acepte iniciar encuentros para continuar con la formalización.

Video Recomendado