Líder de Iron Maiden, Bruce Dickinson, padece cáncer de lengua

Plataforma_glr
19 Feb 2015 | 1:23 h

Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, padece de cáncer de lengua, según informó la cuenta de Facebook de la popular banda de heavy metal.

En un comunicado, explicaron que “justo después de las fiestas navideñas, Bruce Dickinson visitó a su médico para un chequeo rutinario. Esto llevó a unas pruebas y biopsias que revelaron un pequeño tumor cancerígeno en la parte posterior de la lengua”.

En ese sentido, indicaron que la enfermedad fue diagnosticada en una fase temprana, por lo que los pronósticos son muy buenos.

Informaron que Dickinson finalizó ayer un primer tratamiento de siete semanas de quimioterapia y radioterapia. Sus médicos confían en que el cantante pueda estar recuperado  en mayo de este año, pero estará “plenamente en forma” en unos meses más.

En Facebook, la banda pidió comprensión y respeto para la familia del líder de Iron Maiden. “Pedimos paciencia hasta que podamos dar más información a finales de mayo. Él lo está haciendo muy bien y todos somos muy positivos”.

Como se recuerda, Iron Maiden se ha presentado en dos oportunidades en nuestro país. En 2009, en el Estadio Nacional, para tocar sus temas más populares, y en 2011, en el estadio de San Marcos, para presentar su último álbum ‘The Final Frontier’.