LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Espectáculos

True Detective: Rust y Marty compiten por el premio SAG a Mejor Actor de Serie Dramática

Plataforma_glr
La categoría es dominada por HBO.TV

Este miércoles se reveló la lista completa de nominados a los premios de la Screen Actors Guild-American Federation (SAG Awards), que premia a los intérpretes de producciones de televisión y cine. La categoría de Mejor Actor para Serie Dramática ha sido prácticamente acaparada por HBO, incluso una sola serie de la cadena tiene a dos nominados allí.

Se trata de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, quienes interpretaron a los detectives Rustin ‘Rust’Cole y Martin ‘Marty’ Hart, respectivamente, en la serie de televisión True Detective. Allí deben atrapar a un asesino de mujeres y niños en Louisiana, a lo largo de casi 20 años.

PUEDES LEER: Premios SAG: esta es la lista de nominados

Creada por Nic Pizzolato y dirigida por Cary Joji Fukunaga, True Detective es considerada como la serie revelación del 2014, pues con solo ocho episodios exploró lo que hay detrás de la maldad humana a través de protagonistas en cuyas vidas se cierne la oscuridad, sea por ellos mismos o por motivaciones externas.

Otros competidores de HBO en la categoría son Peter Dinklage (Game of Thrones) y Steve Buscemi (Boardwalk Empire). El único actor que no comparte señal con ellos es Kevin Spacey, quien interpreta al congresista Frank Underwood en House of Cards, del servicio de televisión por internet Netflix.