Revelan el verdadero nombre de El Chavo del 8

Plataforma_glr
28 Dic 2016 | 7:03 h

Roberto Gómez Bolaños escribió 'El diario del Chavo' en el que reveló la verdadera identidad de su personaje, cómo llegó a la vecindad y por qué vivía en un barril

El recordado Roberto Gómez Bolaños, creado de El Chavo del 8, entre otros series y personajes escribió un libro sobre la verdadera historia del niño huérfano de la vecindad.

PUEDES VER: YouTube premia a “El Chavo del 8” por ser lo más visto en México

El éxito de la serie empujó a Gómez Bolaños a escribir 'El diario del Chavo' en el cual dio a conocer es verdadero nombre del carismático personaje, entre otros pasejes de su vida antes de llegar a la vecindad. Según el libro escrito en 1995, Chavo se llama realmente Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi

En el mencionado libro, se hace referencia que, cada vez que el niño huérfano iba a revelar su verdadera identidad, algo sucedía y no llegaba a decirlo. 

Roberto Gómez Bolaños también cuenta que Chavo nunca conoció a su verdadero padre, mientras que su madre lo abandonó en una orfanato donde vivió por algunos pocos años. Un día decidió escapar de aquel lugar y fue a parar a la vecindad donde compartió mil y un anécdotas divertidas con la Chilindrina, Kiko y demás personajes que encantaron al público a nivel mundial durante décadas. 

Video Recomendado