Igualdad de género: Actrices de Hollywood producirán sus propias películas

Dos ganadoras del Premio Óscar,  Reese Witherspoon y Meryl Streep se suman a dos proyectos que  buscan  la igualdad de oportunidades en la meca del cine.  

Dos ganadoras del Premio Óscar,  Reese Witherspoon y Meryl Streep se suman a dos proyectos que  buscan  la igualdad de oportunidades en la meca del cine.  

Primero fueron Patricia Arquette (Boyhood) y Jennifer Lawrence('El lado bueno de las cosas'), quienes alzaron la voz  a pesar de que una estatuilla dorada las colocaba como 'intocables' en la industria Hollywood. Ambas revelaron (en entrevistas, discursos y alfombras rojas) el sexismo, la falta de oportunidades y desigualdad de salarios en meca del cine. Ahora Meryl Streep y Reese Witherspoon, se suman en el reto de crear contenidos, producir y dar empleo a mujeres, con historias sobre mujeres. 

Puedes leer: La ganadora del Oscar, Hilary Swank denuncia desigualdad de pagos en Hollywood

“Es lógico. Porque tenemos historias que contar y porque somos el 50% de la población. Por lo tanto, nos corresponderían el 50% de las historias y el 50% de los personajes en el cine”, declaró Witherspoon al Diario El País de España. Pero lo que es lógico, no se cumple porque, según un estudio de la Universidad del Sur de California,  solo el 28,7% de los personajes femeninos en pantalla tienen diálogo y solo hay un 15% de mujeres son directoras de esas producciones.

La actriz de 'Legalmente rubia',  por consejo de sus tres hijos, creó  'Hello Sunshine', una plataforma de series, películas, cortometrajes. “Tenemos mucho que conseguir. Quiero lograr algo con el tiempo que tengo y con el trabajo que hago. Esto me lo tomo muy en serio”, dijo al medio español.

Mientras que, el icono de Hollywood, Meryl Streep (la misma que hacía hurras a Arquette cuando, con un Óscar en la mano,  le decía a la Academia que la industria era muy injusta); creó su "laboratorio" de guionistas, una iniciativa impulsada y financiada por ella. Dictan clases incluso a mujeres por encima de los 40 años. 

"Es muy importante, es crítico, es fundamental, que trabajemos juntas. No lo digo solo en Hollywood, sino en cualquier negocio.Es importante fomentar una conversación de igualdad de género, de salario, recordar que los derechos humanos son los mismos para todos”, agregó Witherspoon sobre la iniciativa de Streep.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO