Carlos Vives no agradeció a Shakira en los Latin Grammy y ella le da una gran lección en Instagram

Plataforma_glr
18 Nov 2016 | 6:17 h

Gracias a su éxito "La bicicleta", que compuso y cantó junto a Shakira, Carlos Vives se llevó dos de los premios más cotizados en los Latin Grammy 2016, pero nunca se refirió a su compatriota.

 

La música colombiana arrasó en la edición 17 de los Latin Grammy, que se celebraron la noche del jueves en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) y en los que varios artistas de dicho país suramericano, como Carlos Vives, se alzaron como triunfadores.

 

PUEDES VER: YouTube: grave error ortográfico en video de Shakira genera críticas

 

"La bicicleta", de los colombianos Carlos Vives y Shakira, se llevó el jueves 17 de noviembre el Grammy Latino a la mejor grabación del año, minutos después de alzarse con el galardón a la mejor canción del año.

 

"Quiero compartir esto con todo mi equipo de trabajo, de producción y de grabación. Y en especial a mi ingeniero, Luis Barrera, que es mexicano y eso le hace aún más grande", indicó Vives sobre el escenario del T-Mobile Arena de Las Vegas.

 

Luego se tomó unos segundos para dedicarle unas lindas palabras a los amantes de las dos ruedas, pero en ningún momento mencionó a la intérprete de 'Waka Waka'. "Quiero dedicarlo a los ciclistas y a la cultura del ciclismo, orgullo de todos los colombianos. Es gente humilde de pueblos humildes que dan mucha gloria a nuestro país", comentó el colombiano.

 

Horas después, Shakira se refirió a los dos Grammy Latino que logró gracias a su éxito "La bicicleta", que compuso y cantó junto a su compatriota, a quien sí le agradeció.

 

“Gracias a mi público por estos dos Grammys que tan feliz me hacen! Quiero dedicarselos a mis niños Sasha y Milan y agradecerles a Carlos Vives por ser tan buen compañero de ruta. A Afo Verde, a Sony, a mi equipo, y a la persona más importante de mi vida, Gerard Piqué, por incentivarme a arrancar de nuevo. Los quiero mucho”, expresó Shakira en Instagram.

 

OTROS LOGROS DE COLOMBIANOS

 

También dos gramófonos dorados se llevó a casa Fonseca, los correspondientes a mejor álbum de cumbia o vallenato ("Homenaje a la música de Diomedes Díaz") y mejor canción tropical ("Vine a buscarte").

 

"Yo creo que lo más bonito del movimiento musical de Colombia es que hoy en día no es solo un movimiento tropical y latino, sino que tiene una parte 'urban', una parte rock, una parte pop... Lo más bonito es eso, lo amplio que es", dijo Fonseca sobre el buen estado de forma de la música de su país.

 

Otro que hizo doblete fue Manuel Medrano, que obtuvo los galardones al mejor nuevo artista y al mejor álbum de cantautor por "Manuel Medrano".

 

Asimismo, el reguetonero J Balvin (mejor álbum de música urbana por "Energía), Palo Cruza'O. (mejor álbum folclórico por "En armonías colombianas") y 123 Andrés (mejor álbum de música latina para niños por "Arriba abajo") redondearon una noche brillante para la música colombiana.  

Video Recomendado