ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Espectáculos

Conflicto Urbano: "Dejar de ser hardcore es como dejar de vivir" | VIDEO

César G. Carbonel (voz) y Willy Chilmaza (guitarra), de la banda Conflicto Urbano, declararon sobre sus expectativas en su gira por Ecuador, sobre el género hardcore y la envidia entre los grupos peruanos.

Conflicto Urbano: "Dejar de ser hardcore es como dejar de vivir" | VIDEO
Conflicto Urbano: "Dejar de ser hardcore es como dejar de vivir" | VIDEO

Toman vuelo... Conflicto Urbano, unas de las agrupaciones más consolidadas en la escena hardcore, este viernes se va de Lima para iniciar su segunda gira internacional. Pero antes de que sus seguidores en tierras ecuatorianas disfruten del poder que tiene la banda en la tarima, César G. Carbonel (voz) y Willy Chilmaza (guitarra) hablaron sobre sus expectativas, sobre el género que pregonan y la envidia entre los grupos peruanos.

A diferencia de una presentación por semana en Lima, las giras necesitan que los artistas estén bien preparados, ¿qué hacen para no llegar desgastados?

Willy: El nivel de concentración que debemos de tener antes es totalmente diferente, incluso desde los ensayos previos con la banda hasta saber cómo vamos a presentar cada canción. Si bien nosotros como banda hardcore no creemos en banderas ni en límites, es importante dejar en alto el nombre del país.

César: Más allá de la preparación física que es súper importante, es importante la preparación psicológica. ¿Estamos preparados? Por supuesto. Ya sea una presentación local o extranjera, nos preparamos de igual a igual.

¿Qué tal les ha ido con su disco “Miserables”?

Willy: Hemos tenido respuestas bastante interesantes y con el videoclip (del tema “Miserables”), varias respuestas positivas y algunas negativas que nos está ayudando a crecer. Ha sido un paso más para profesionalizar más lo que queremos hacer para siempre. La banda no es cosa de chicos, es un proyecto muy serio.

¿Hasta dónde quieren llegar con Conflicto Urbano?

César: No tenemos límites y es algo que lo tenemos bastante trazado. Nuestro principal objetivo es no tener techo. Vamos a llegar hasta donde nuestro cuerpo nos lo permita. Esto nunca fue un hobbie para nosotros, ha sido parte de nuestra pubertad y adolescencia. Es la única forma en la que sabemos vivir: haciendo música y haciendo particularmente hardcore.

¿Qué tan importante es el hardcore en sus vidas?

César: El hardcore no es música, es algo que va mucho más allá. Es un estilo de vida, es combatir cada hora, cada minuto. Dejar de vivir es como dejar de ser hardcore. Es algo que no podemos hacerlo, vamos a serlo siempre.

A lo largo de los años sabemos que han sido convocados para abrir los conciertos de importantes artistas, ¿hubo envidia por parte de otras bandas?

Willy: Sí, es verdad. Y lo hemos visto, como espectadores, en los últimos eventos que se han desarrollado con bandas internacionales. Cuando nos han invitado, nosotros tenemos bien estructurada nuestra carta de presentación como banda. Tenemos material a la mano. Cuando tienes argumentos, la envidia queda de lado.

César: Una de las peores cosas que nos parece es que entre colegas de la música, que necesitan apoyarse mutuamente, estén intentando justificar por qué se invita a una banda en vez de a otra. Deberíamos apoyarnos entre todos. No tenemos otra opción.

¿Qué opinas de las críticas hacia Area 7 por telonear a los Guns N´Rose?

Willy: Me parece excelente que en dos eventos de gran magnitud estén voceadas por los productores y puedan presentarse. A mí me parece genial

César: Partamos de la premisa de que la voz del pueblo, es la voz de Dios. Independientemente si te gusta una banda o no, es un tema particular. Lo que se debe analizar es todo lo que hay detrás de esta banda para poder presentar un disco o presentar un concierto. Si es que no te gusta la propuesta, está bien, pero debes mostrar respeto.

Trayectoria

Conflicto Urbano (CU) se encuentra con un nuevo reto fuera del país teniendo su segunda gira internacional, empezando por Tumbes, siguiendo por Cuenta y terminando en Quito. Tres fechas diferentes donde sus seguidores en tierras ecuatorianas podrán disfrutar del poder que tiene CU en la tarima.

Conflicto Urbano, que nació en el 2009, actualmente está conformada por César Gutiérrez Muñoz (batería), Erlyn Correa (guitarra), Kenneth Quiroz (bajo) Willy Chilmaza (guitarra) y Cesar G. Carbonel (voz).

A lo largo de sus siete años de carrera, la banda ha tenido grandes resultados, logrando publicar tres álbumes y cinco videos musicales. En febrero de este año lanzaron su último video llamado “No me importa” del álbum “Miserables”, bajo el sello “Deadfear Records” y dirigido por “Carajo Films”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.