Alkilados revela la historia detrás de su canción La bicicleta | VIDEO

El dúo de cantantes dio una entrevista a LaRepublica.pe en la que contó detalles de su carrera musical.

El dúo de cantantes dio una entrevista a LaRepublica.pe en la que contó detalles de su carrera musical.

El dúo Alkilados ha conseguido gran éxito en poco tiempo.  Lucho y Juan han alcanzado grandes logros y actualmente se han posicionado en las radios nacionales con su tema ‘La bicicleta’, pero lo que no todos sus fans saben es la historia que hay detrás de la letra.

PUEDES VER Grupo Alkilados lanza en Youtube el videoclip de “La Bicicleta”

“Nosotros hacemos música y es otra gente la que la elige que va a salir. Otras veces simplemente la canción se pega. Hay casos como el de ‘Una cita’, que fue un adelanto que presentamos de lo que estábamos avanzando “, inicia explicando Lucho el éxito del dúo.

Al ser consultados por el nombre, Juan explicó la decisión el uso de la “k”. “Decidimos poner ‘Alkilados’ con k porque esa letra es el símbolo de kilo, significa la fuerza. Además le da un toque un poco más juvenil”, resalta.

“El nombre viene de un tema inmobiliario porque siempre hemos pensado que la oportunidad que tenemos de ser músicos y subir a tarima es algo prestado. De hecho, la vida misma es prestaba y no sabemos hasta cuándo va a estar. Nosotros somos soñadores de alto nivel y soñamos muy en grande. Esta es una forma de tener los pies en la tierra”, agrega Lucho.

La bicicleta

El tema  ‘La bicicleta’ es el último éxito  de los músicos y revelaron para LaRepublica.pe la historia detrás de la letra.

“La bicicleta es una canción que nace un día en el que yo estaba atracado en el tráfico en Pereyra, nuestra ciudad. Curiosamente ese día, el 4 de agosto del año pasado, había un tráfico horrible y la gente se estresó. Yo también me estresé y lo que hice fue grabar con la radio”, cuenta Juan.

 “Y de repente pasa un señor mayor con un ramo de rosas en la mano y deja todo el tráfico atrás y se pierde y por ese anónimo se me ocurre la idea de la canción”, agrega.

“En ese momento el señor me recordó a esos amores por los que vale la pena pedalear”, finaliza. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO