André Silva compite con dos películas en festival de cine en EE.UU.

Plataforma_glr
05 Ago 2016 | 22:55 h

El actor viajó en representación de “Atacada” y “El último Verano”, consideradas entre las mejores películas peruanas de los últimos años.

El cine peruano ha traspasado fronteras... prueba de ello es el desarrollo del primer Festival Internacional de Cine Peruano (PIFFUSA) a realizarse en New Jersey. El evento inició el viernes y culmina este sábado 6 de agosto.

 

PUEDES LEER: André Silva, el malo más bueno de la televisión

 

Como era de esperarse, al evento cinematográfico han sido invitados destacados actores peruanos, como es el caso del actor André Silva, quien viajó junto al director Aldo Miyashiro en representación de la cinta “Atacada, la teoría del dolor”. Además, representará junto al actor Antonio Arrúe la cinta “El último verano”, de Sebastián García.

 

Al respecto, el carismático intérprete confesó sentirse emocionado, pues esta es la primera vez que viajará a Estados Unidos. “Cuando me llegó la invitación me emocioné mucho porque es la primera vez que viajo a ese país y va a ser por un tema de trabajo, en un festival donde se van a exponer dos películas en las que he participado y que desde ya han sido consideradas entre las mejores cintas peruanas de los tres últimos años”, expresó.

 

Destacó además que esta es una gran oportunidad para que su trabajo sea conocido en el exterior, lo cual daría pie al inicio de su carrera internacional. “Sin duda la idea de salir afuera y trabajar siempre está dentro de mis planes. Si bien, creo que aún no es el momento de irme del todo al extranjero, creo que podría empezar actuando en Colombia o Ecuador. Estudiar actuación en Los Ángeles es una de mis próximas metas para seguir logrando mis objetivos”, sostuvo emocionado.

 

El PIFFUSA se viene desarrollando en el centro cultural William V. Musto de la ciudad de Union City, recinto donde también se dará cita el connotado cineasta Francisco Lombardi, quien será homenajeado por su trayectoria y legado en el cine peruano.

 

Durante el festival se proyectarán las mejores cintas peruanas de los últimos tres años. Además de las mencionadas anteriormente, figuran “Solos” de Joanna Lombardi, “El Evangelio De La Carne” de Eduardo Mendoza, “El elefante desaparecido” de Javier Fuentes, “La Navaja de Don Juan” de Tom Sánchez, “Super Condor” de Alejandro Nieto-Polo, entre otras.