Sunat detecta desbalance patrimonial de figuras de 'Combate' y 'Esto es Guerra'

Plataforma_glr
3 05 2016 | 04:01h

Milett Figueroa figura en la lista de los 16 artistas implicados en irregularidades con la entidad tributaria.

Los chicos reality no dejan de causar polémica. Ahora muchos de ellos están involucrados en un presunto desbalance patrimonial, según informaron fuentes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

 

PUEDES VER: Mirella Paz lanza fuerte acusación contra la productora del Miss Perú 2016 | VIDEO

 

La conocida entidad tributaria detectó un posible desbalance patrimonial de 16 figuras del medio artístico que en suma bordea los S/ 5 millones.

 

#Sunat detecta probable desbalance patrimonial de conocidos artistas por S/ 5 millones pic.twitter.com/Dwxfr6r1YQ

— SUNAT (@SUNATOficial) 3 de mayo de 2016

“De acuerdo a la indagación tributaria, se verificó que artistas y modelos adquirieron negocios, inmuebles y vehículos que no se sustentan con los ingresos que declararon al fisco entre los años 2014 y 2015”, informó el diario Gestión.

 

Tal verificación de la Sunat se ha dado como parte de las acciones de control que se realiza para el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

 

Para llegar a esta conclusión, la Sunat analizó las declaraciones juradas de los contribuyentes citados y el Impuesto a las Transferencias Financieras (ITF) de los bancos, además de los registros de las notarías y concesionarios de vehículos, entre otras fuentes.

 

#Desbalancepatrimonial Ingresos declarados por artistas entre 2014/2015 no tiene relación con cuantiosas compras pic.twitter.com/vIO1REw2Oq

— SUNAT (@SUNATOficial) 3 de mayo de 2016

La Sunat informó que a pesar de las acciones inductivas realizadas a los 16 contribuyentes desde enero de este año, no todos han presentado la información solicitada y en otros casos no han sustentado las diferencias patrimoniales. Por ello se tiene previsto realizar las acciones necesarias para determinar la deuda tributaria, mientras que en algunos casos se podrá solicitar inclusive el levantamiento del secreto bancario.

 

Implicados

 

De los 16 implicados en estas irregularidades figuran integrantes y hasta los conductores de los programas de televisión. En los pasillos de los canales de televisión se corre el rumor de que rostros de América TV figuran en la lista como serían los casos de Patricio Parodi y Mathías Brivio, competidor y conductor de 'El origen de la lucha', respectivamente.

 

ATV no queda de lado. Una de las figuras implicadas sería el boxeador peruano David 'Pantera' Zegarra, integrante del equipo Verde de 'Combate'.

 

Las modelos que tendrían que ponerse a derecho con la Sunat son las bellas Milett Figueroa y Vania Bludau, quien en la actualidad vive en Miami.

 

Dato:

Este miércoles se darán más nombres de la lista en la edición impreso de La República.

Video Recomendado