Maná ‘encendió’ el Estadio Nacional tras 13 años de ausencia | VIDEO

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

21 Abr 2016 | 7:56 h

Agrupación mexicana reunió a unas 40 mil almas en el coloso de José Díaz y Fher Olvera aprovechó su concierto para ser el portavoz del planeta.

Tras 13 años de ausencia, Maná se reencontró con su público peruano que ya lo estaba reclamando desde hace algún tiempo. Antes de que la agrupación mexicana entre en escena, la banda nacional Zen calentó la fría noche limeña en el Estadio Nacional con sus mejores éxitos como "Aún me tienes", "Cristal" y "Desaparecer".

PUEDE VER: Maná en Lima: el mensaje de la banda a pocas horas del concierto

Pasada las 20 horas del último miércoles, la emblemática banda azteca sorprendió con su aparición en el imponente escenario instalado en el coloso de José Díaz para hacer cantar, bailar y llorar a más de uno.

“Buenas noches, Lima, ya los extrañábamos mucho. Como se dice un ‘chido’. Lo vamos a pasar de la p*** ma***”, expresó muy eufórico Fher Olvera, el cantante que días atrás se dirigió al presidente Ollanta Humala para que no se quede con las manos cruzadas y “haga  todo el esfuerzo necesario para declarar un área marina protegida al mar tropical del Perú, zona que concentra el 70% de la biodiversidad del mar tropical que se lo han acabado con contaminación y explotación”.

Con tu “Prisión”, “Corazón espinado” y “Adicto a tu amor”, Maná empezó a ‘meterse’ al bolsillo al público peruano, que no dejaba de aplaudir y gritar al unísono el nombre de la banda que se formó en Guadalaja (México) en 1987.

Olvera aprovechó que su gira “Cama Incendiada” lo trajo de regreso al Perú para interceder a favor del planeta. Fher, de 56 años, hizo una pausa a la música para demostrar lo tan comprometido que está con el cuidado del planeta y la perseveración de la biodiversidad.

“El hombre ha sido soberbio pensando que iba a salvar el planeta. Tenemos que respetar el planeta, si no lo hacemos el planeta nos va echar para afuera. Hemos pedido con mucho respeto al Presidente peruano que declare la zona del mar del norte en zona protegida”, expresó el vocalista de Maná para luego pedir que se apaguen las luces del escenario y que se alumbre el Estadio Nacional solo con los celulares de los asistentes. ¡Y así se hizo!

Antes de despedirse de la fanaticada peruana, alrededor de la una de la madrugada del jueves, Fher cambió de escenario y terminó en medio del Nacional para que la gente de atrás lo vea más de cerca. “Bendita tu luz”, “En el muelle de San Blas”, “Mi verdad”, “Me vale”, “Si no te hubieras ido” y “Rayando el sol” terminaron por convencer al público que esperar 13 años para ver en vivo y en directo a Maná valió la pena.