Risas con 'Los súper agentes locos' | FOTOS

CARTELERA. La historia de Mortadelo y Filemón con las voces de conocidas figuras peruanas como Enrique Victoria, Vanessa Terkes y ‘Melcochita’. 

CARTELERA. La historia de Mortadelo y Filemón con las voces de conocidas figuras peruanas como Enrique Victoria, Vanessa Terkes y ‘Melcochita’. 

Realizar una cinta animada supone un enorme reto, pues además de crear de la nada todo el mundo que alberga su historia se requiere darle vida a una serie de personajes capaces de mostrar todo un matiz de emociones de manera convincente, siendo así capaces de conmovernos como si de un actor o actriz de carne y hueso se tratase. 
 
Y mientras la tecnología obra maravillas en plasmar una gama interminable de expresiones, un factor determinante debe agregarse para que el espectador trate a este ser no como a un elaborado trabajo de diseño, sino como a alguien real: la voz.
 
Es por esto que una película de animación requiere un trabajo de doblaje más detallado y prolijo que el de cualquier otro tipo. El caso de Los súper agentes locos no es la excepción, pero afortunadamente cuenta con las voces de algunas de las figuras más representativas de nuestro medio.
Por ejemplo, el veterano y experimentado actor Enrique Victoria, a pesar de ya haber realizado doblajes en  su destacada carrera, tiene en este proyecto, a los 90 años, su primera oportunidad de hacerlo en la animación. 
 
Enrique, cuya última incursión en la gran pantalla fue con Viejos amigos, encarna al Súper, el jefe de la dupla protagónica conformada por Mortadelo (Damián Ode) y Filemón (Carlos Andrade ‘El Toyo’), quien sufre una y otra vez, incluso hasta en carne propia, por la ineptitud de sus agentes.
 
También destaca Vanessa Terkes, quien viajó desde México exclusivamente para colaborar en las grabaciones del proyecto, encargándose de dos personajes: Ofelia e Irma, las secretarias del Súper. De esta manera hace gala no solo de su evidente sensualidad sino también de un increíble talento, el mismo que le ha brindado la posibilidad de interpretar personalidades muy distintivas a cada una.
 
Además, marca el debut de Pablo Villanueva ‘Melcochita’ en la pantalla grande, quien presta su inconfundible voz al personaje de Jimmy, el chévere. Con él, también participan: Damián y ‘El Toyo’, Fiorella Rodríguez, Aldo Miyashiro, Ernesto Pimentel y Guty ‘El Potro’ Carrera.
 
El doblaje para la versión peruana ha sido trabajado en Big Bang Films, productora que ha realizado películas como El buen Pedro, Loco cielo de Abril, Poseídas, y que en este momento se encuentra en pleno rodaje de La peor de mis bodas, con el actor mexicano Gabriel Soto y Maricarmen Marín.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO