Hertha Cárdenas: falleció reconocida actriz peruana a los 83 años de edad

Plataforma_glr
17 Mar 2016 | 5:15 h

Carlos Gassols quedó viudo luego de una relación de muchos años. La querida actriz recordada por telenovelas y obras de teatro falleció este jueves.

Hertha Cárdenas, reconocida actriz peruana, falleció este jueves a los 83 años de edad. su partida deja un hondo vacío en el corazón de su esposo Carlos Gassols, con quien mantuvo una larga relación.

PUEDES VERCarlos Gassols y esposa en ‘Al fondo hay sitio’ | VIDEO

Su sorpresiva partida ha dejado consternados a los muchos actores que eran amigos suyos. A lo largo de sus más de 30 años de carrera, Hertha Cárdenas cultivó grandes amistadas dentro y fuera de los sets.
 
Hertha Cárdenas participó en decenas de series, telenovelas, obras de teatro y una película. Ella trabajó por ejemplo en la exitosa serie "¡Qué buena raza!" como la abuela de Milene Vásquez. También formó parte del elenco de "Los Del Solar" y recientemente tuvo apariciones en "Al fondo hay sitio". 
 
Herta Lilian Cárdenas Menacho de Gassols nació el 21 de abril de 1933. En el año 2014 actuó junto a su esposo Carlos Gassols en la película 'Viejos Amigos'. También formó parte del cortometraje "Interior bajo izquierda" de los hermanos Daniel y Diego Vega.
 
La reconocida actríz peruana participó en decenas de obras de teatro como "Bernardo", "Arsénico y encaje antiguo", "Carmín, el musical", "Bernarda: odio, sexo y locura". Hace unas semanas Hertha Cárdenas y Carlos Gassols concedieron una entretenida entrevista al programa Wantan Night de Carlos Carlín.
 
Los restos de Hertha Cárdenas serán velados en la iglesia Virgen de Fátima desde las 4:30 p.m.