Cantante peruana triunfa en Viña del Mar 2016 representando a Chile | VIDEO

Plataforma_glr
27 02 2016 | 05:27h

Lucía Covarrubias genera polémica porque venció a Maribel Chira, también peruana.

La peruana Maribel Chira dio lo mejor de sí para cautivar al 'monstruo' de la Quinta Vergara y de paso quedarse con la ansiada Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, sin embargo no tuvo la misma suerte que Lucía Covarrubias, otra peruana que se hizó en el evento.

 

PUEDES VER: Nicky Jam y Pablo Alborán protagonizan 'pelea' en Viña del Mar 2016 | VIDEO

 

Covarrubias se hizo popular por participar en el reality juvenil Combate. Junto a su hermano Cristián, la joven cantante obtuvo la Gaviota de Plata en la categoría Internacional por 'Mejor Canción' en el festival chileno.

 

Con el tema “Te quiero” y con su excelente interpretación, Covarrubias enamoró al monstruo de la Quinta Vergara y convenció al jurado. De esa forma dejó atrás a participantes como Allison Elgueta (Australia), Paulina Aguirre (Estados Unidos), Afrodisíaco (Panamá), entre otros.

 

Cabe indicar que ya se sabía que ella iba a representar a Chile. A través de sus redes sociales dijo que concursaría en esta categoría con el tema que representó el romance entre Alejandra Baigorria y Pancho Rodríguez.

 

Chira se presentó nuevamente con el tema “Sandunguera”, pero no convenció a los jueces y lamentablemente no obtuvo la ansiada Gaviota de Plata. Ella nos representó en la Competencia Género Folclórico.

 

Paulina Aguirre (Estados Unidos) triunfó en la categoría “Mejor intérprete folclore” con el tema “Canoíta”. La intérprete australiana Allison Elgueta consiguió ganar en “Mejor intérprete internacional” con la canción “Move on”. En “Mejor canción folclore”, Afrodisíaco de Panamá lideró en el premio.

 

Los ganadores recibieron el ansiado galardón, entre rostros de emoción y el aplauso del público. Además, obtuvieron 25 mil dólares como parte del premio en dicha categoría.

 

Género Internacional:

 

Allison Elgueta (Australia) con Move on / Cristián y Lucía (Chile) con Te quiero /Salo (Colombia) con Noche de bodas /Paty Menéndez (El Salvador) con Todo para ti / Tom Lowe (EEUU) con Inesperadamente / Alexander Acha (México) con Vas a Ver.

 

Género Folclórico:

 

Martín Bravo y Lucas Ibáñez (Argentina) con Soy chacacera /Alé Kumá (Colombia) con Por el norte y por el sur/ Paulina Aguirre (EEUU) con Canoíta / Afrodisiaco (Panamá) con Viene de Panamá / Maribel Chira (Perú) con Sandunguera.

Video Recomendado