- Fiscalía no encontró a Yenifer Paredes en Palacio
Espectáculos

Sobrino de "Cantinflas" satisfecho por ganar los derechos de películas

Plataforma_glr
Según medios mexicanos, el beneficio económico bordearía los 100 millones de dólares.

Eduardo Moreno Laparade , sobrino de Mario Moreno Reyes "Cantinflas " , dijo hoy estar "más tranquilo aunque no contento", tras conocer la resolución que le concede los derechos de 39 películas del cómico mexicano, con lo que termina un litigio de 21 años con Mario Moreno Ivanova, hijo del humorista.

" Mario Moreno Ivanova es un simple delincuente que ya debe pagar sus culpas ", dijo Laparade en una conferencia de prensa en la que dio a conocer junto a sus abogados los detalles de la sentencia.

Laparade es desde el pasado 5 de septiembre propietario de 39 películas de "Cantinflas", según la sentencia del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Civil del Primer Circuito, que negó el amparo que interpuso Ivanova contra la resolución de la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior del Distrito Federal.

Estas 3 9 cintas son sólo una parte de la producción cinematográfica de "Cantinflas" , las que protagonizó y produjo él mismo, con las compañías Posa Films y Posa Films Internacional. No hay litigios pendientes con el resto de sus películas.

A partir de esta resolución judicial, el sobrino del cómico tiene derecho a cobrar las regalías que la distribuidora Columbia Pictures depositó por más de 20 años en los tribunales de Estados Unidos.

En la rueda de prensa no se dio a conocer el monto correspondiente a estos derechos, aunque la prensa mexicana aseguró en fechas previas que puede llegar a los 100 millones de dólares .

Moreno Laparade, quien durante los últimos 20 años peleó legalmente los derechos de la filmografía del humorista con Moreno Ivanova, hijo del cómico, anunció que el dinero de las regalías se destinará a la Fundación Mario E. Moreno , de la que es presidente, y a las 800 instituciones a las que se ayuda desde la organización.

Tras conocer la sentencia, Laparade afirmó que recibió llamadas telefónicas amenazantes, de las que prefirió no dar detalles y dijo desconocer su procedencia.