Fan de Los Beatles pide condecorar a Ringo Starr como se hizo con Sir Paul McCartney

Plataforma_glr
02 Oct 2013 | 13:41 h
Juan Carlos Guerrero, el fanático que en el 2011 consiguió que el Gobierno Peruano condecorara a Paul McCartney , ahora está empeñado en lograr lo mismo para Ringo Starr , razón por la cual su sugerencia pública hecha al Presidente de la República para condecorar al ex beatle durante su visita a Lima la ha materializado en una propuesta formal que acaba de alcanzar al Primer Mandatario .

Casi un mes después de haberse referido al tema y animado por la repercusión mediática de su propuesta , apoyada además por fanáticos de The Beatles  a través del Grupo de Facebook “Yo quiero que también condecoren a Ringo Starr en Perú” creado para difundir y sustentar su propuesta, Guerrero convirtió su comentario televisivo en una sugerencia formal a través de una carta personal que esta semana envió al Jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso .

Guerrero asegura que desde un comienzo asumió con total seriedad su propuesta pues existen muchos elementos reales que la sustentan y es por ello que ha iniciado esta “cruzada personal”, que busca hacer realidad un sueño compartido por muchos fanáticos del mítico músico ex integrante de The Beatles, que el próximo mes de Noviembre ofrecerá un único e histórico show en la capital.

“Soy un convencido Señor Presidente que dado la trascendencia del Sr. Ringo Starr, el hacer suya eventualmente esta iniciativa y recibirlo en la Casa de Gobierno será una acción absolutamente acertada y positiva que contribuirá al fortalecimiento de la imagen del Perú como país plenamente insertado en la comunidad internacional, además de poder convertirnos en un importante polo de atracción turística y de inversiones artístico-culturales a nivel regional tal como sucedió en el año 2011 con la presencia de Sir Paul McCartney”, ha indicado sustentando así su iniciativa .

Como se sabe, en el 2011 en una gestión similar y utilizando también las redes sociales, Guerrero consiguió que el Gobierno del entonces Presidente Alan García acogiera su propuesta y condecorara al también ex beatle Paul McCartney durante su visita a Lima. confiriéndosele al célebre músico la Orden del Sol en el Grado de Gran Cruz