Jaime Bayly responde a diario local con pruebas sobre su salida

Plataforma_glr
09 Feb 2016 | 3:20 h

Bayly aseguró que la citada publicación “están burlando la verdad” al explicar el porqué de su salida.

Jaime Bayly anunció en sus redes sociales el final de "Un hombre en la luna", la columna que publicaba de manera semanal en el diario nacional "Perú 21". Sobre su retiro se ha alzado la polémica porque el periodista desmintió a la citada publicación con unos documentos que subió a Facebook.

 

PUEDES VER: Jaime Bayly: ¿Por qué retiraron su columna semanal en diario local?

 

Luego que Perú21 informara, a través de un comunicado publicado en el blog de su redacción, que Bayly fue inexacto al decir que “el periódico me hizo unos cuestionamientos éticos”.

 

Así Perú21 informó el porqué de la salida de Bayly:

"Perú21 no realizó ningún tipo de cuestionamiento al señor Bayly; fue el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana el que dirigió una misiva al diario, ante la queja de un lector por el lenguaje utilizado en una de sus columnas. En la misma misiva, el Tribunal de Ética solicitaba al señor Bayly que ofreciera su descargo, dando para ello un plazo prudencial. Dicha solicitud se le hizo llegar al señor Bayly en repetidas ocasiones. Sin embargo, pese a que lo único que se le solicitaba era presentar su descargo, el señor Bayly se negó varias veces a esta solicitud".

 

El polémico escritor respondió al comunicado:

“Lamento decirles que Perú 21 está burlando la verdad, al explicar por qué me han despedido. A mí no me escribieron del Tribunal de Ética. Me escribió la asistenta del director de Perú21, pidiéndome una respuesta ante dos cartas insultantes de un lector. No fueron 'repetidas ocasiones' las que me escribió la asistenta de Perú 21: fueron dos, una el 29 de enero de este año, la segunda y última el 5 de febrero pasado. Y no es verdad que 'el señor Bayly se negó varias veces a esta solicitud', es decir, al pedido de dar respuesta a esas cartas injuriosas. Respondí a la asistenta de Perú21 en las dos ocasiones en que me pidió 'un descargo' a las acusaciones que me hacía el lector de tener 'una mente enferma'. En las dos ocasiones, respondí el mismo día que ella me escribió".

 

“Me entristece profundamente que las diatribas de un solo lector homofóbico hayan prevalecido sobre las simpatías de los miles de lectores que me seguían cada lunes”, finalizó.

 

Bayly compartió los dos correos donde muestra lo que le escribió la asistenta de Perú21, así como sus explicaciones inmediatas, con el fin de aclarar que no fueron “repetidas veces”, sino dos, las que le pidieron una respuesta.

 

 

Este es el correo que recibí de Perú21 el pasado viernes 29 de enero, pidiéndome una respuesta a dos cartas injuriosas de un lector. Respondí enseguida, como podrán leer.

Posted by La página de Bayly on lunes, 8 de febrero de 2016
 

Este es el segundo correo que recibí de Perú 21, una semana después, el viernes 5 de febrero pasado, pidiéndome una respuesta a los insultos de un lector. Respondí enseguida, como podrán leer.

Posted by La página de Bayly on lunes, 8 de febrero de 2016
 

Esta es la carta del lector José Luis Salas Arancivia criticando mis columnas en Perú21. Una asistenta de ese diario me...

Posted by La página de Bayly on lunes, 8 de febrero de 2016

 

Video Recomendado