Adele se opone a que Donald Trump utilice sus temas en campaña electoral

Plataforma_glr
7 Feb. 2016 | 07:14h

La cantante se niega a que el político estadounidense haga sus mítines al ritmo de su música.

Adele y Donald Trump se enfrentan por la música. Y es que la cantante británica no quiere que sus canciones suenen en las campañas electorales del político estadounidense, pero éste dijo tener los derechos y seguirá reproduciéndolos en sus eventos como precandidato.

PUEDE VER: YouTube: Adele es acusada de plagio por esta canción de su último disco

La negativa llegó después que la cantante se enteró que durante un acto de campaña electoral de Donald Trump, los Djs reprodujeron dos de sus temas: “Skyfall” y “Rolling in the Deep”.

Rápidamente, la intérprete de “Hello” se refirió al político y aclaró que preferiría que Trump dejara de tocar sus canciones en sus actividades como precandidato.

“Adele no ha dado permiso para que su música se use para una campaña política”, manifestó Benny Tarantini, uno de los portavoces de la cantante británica.

Por su lado el vocero de Donald Trump, Hope Hicks, declaró que el candidato presidencial podrá utilizar los temas que él quiera en sus mítines electorales.

“La campaña del señor Trump pagó y obtuvo los derechos legales para usar esas grabaciones", señaló.

De acuerdo a expertos consultados por medios estadounidenses, las campañas no necesitan el permiso de los artistas para tocar sus temas en los eventos, sólo de una licencia global de parte de las organizaciones que protegen los derechos de autor.

Si es así, Trump podrá utilizar la música que él quiera, cuantas veces los desee, en sus campañas.