Figuras del espectáculo despiden a Romina Cornejo con emotivos mensajes

grupo larepublica
Plataforma_glr
2016 M02 5 | 03:41 h

En las redes sociales, Ezio Oliva, Mónica Sánchez, Rodrigo González, Karen Schwarz, Mathías Brivio, Magdyel Ugaz, Gisela Valcárcel, Ernesto Pimentel, entre otros, lamentaron la muerte de Romina Cornejo.

La pequeña Romina Cornejo dejó de existir el último jueves, años después de ser víctima de la inseguridad ciudadana, al quedar cuadripléjica por un balazo perpetrado por marcas en el 2010.

 

PUEDES VER: Tilsa Lozano encara a usuario de Facebook por comentario sobre Romina Cornejo

 

La noticia del fallecimiento de Romina, símbolo de lucha y valentía, ha conmovido a todo el país y las figuras del espectáculo no dudaron en expresar su tristeza, a través de sus redes sociales.

 

Mi corazón está al lado de toda la familia y amigos de Romina Cornejo. Angelito símbolo de la inseguridad ciudadana que...

Posted by Rodrigo Gonzalez on jueves, 4 de febrero de 2016
 

Hoy un angelito lindo se fue al cielo después de mucha lucha.Lucha que debemos continuar todos los peruanos por un país libre de violencia. #Romina

Posted by Ezio Oliva on jueves, 4 de febrero de 2016

 

Como se recuerda, Romina Cornejo fue atacada en agosto de 2010, cuando unos delincuentes le dispararon sin piedad en el cuello, durante el asalto a sus abuelos en la Vía Expresa de Paseo de la República.

 

Tras varias operaciones para salvarle la vida, la pequeña quedó cuadripléjica conmocionando a todo el país y convirtiéndose en un símbolo de lucha contra la delincuencia.

 

Durante el proceso judicial para encarcelar a los autores del crimen, la madre de Romina recibió varias amenazas de muerte de parte de delincuentes que intentaron interrumpir el proceso.

 

Sin embargo, la justicia llegó para la pequeña y sus victimarios, José Astuhuamán Estacio y Miguel Sandonáz Rojas, fueron condenados a cadena perpetua y obligados a pagar un reparación civil de 250 mil soles a favor de Romina y 10 mil a sus familiares.

 

En su lucha por recuperarse, la niña viajó junto a sus padres a Puerto Rico, donde recibió un tratamiento complejo y le brindó algunos resultados positivos en su salud, como poder moverse de manera voluntaria.

 

Pero, en 2015 sufrió una fuerte recaída en su salud debido a los problemas respiratorios que padecía y en los últimos meses habría permanecido en constantes observación médica por estos males pulmonares.