DC Comics anuncia nuevas entregas con los clásicos dibujos de Hanna Barbera

Plataforma_glr

Varios de los clásicos personajes de Hanna Barbera tendrán orígenes y diseños nuevos en los cómics de DC.

La compañía de cómics DC confirmó que desde mayo de este año, las clásicas series animadas de Hanna Barbera tendrán sus propios cómics. El anuncio significa el retorno de personajes como Scooby Doo, Jonny Quest, los Picapiedras, entre otros.
 
 
Como no todo lo que brilla es oro, el anuncio vino con una advertencia para los más nostálgicos: casi todos los personajes tendrán un "reboot" que cambiará dramáticamente sus historias y orígenes.
 

Scooby Doo y... ¿su pandilla de millennials?

La pandilla sufrió el rediseño más radical de todo el grupom, tal y como lo revela la portada del primer número de "Scooby-Doo Apocalipsis". 
 
En ella se ve a Fred, con un tatuaje en el brazo y cargando dos armas futuristas (semejantes a secadores de pelo); Daphne, quien dejó los vestidos por un par de pantalones y una bazuca de rayos láser;y Vilma, quien es ahora una precoz jovencita.
 
Scooby sigue siendo un perro gran danés pero podría perder su capacidad de hablar. Así parece ser por el collar y lente especial que usa que parece recojer sus palabras en forma de "burbujas" de emociones.
 
Pero de todos, el cambio más extraño (y odiado) es el de Shaggy, quien no solo tiene tatuajes y viste un camisa a cuadros verde sino que además un bigote finamente producido y una protuberante barba, completando su look 'hipster'.
 
Los jóvenes ya no combatirán contra tipejos excéntricos disfrazados sino que ahora se enfrentan a "un mundo lleno de criaturas mutantes infectadas por un virus de nanorobots que aumentan sus temores y instintos básicos". La serie es escrita por Keith Giffen y Jim Lee, con arte de Howard Porter.
 

Future Quest: un crossover que promete

Quizás el proyecto más interesante (y dirigido al corazón de los nostálgicos) es el de 'Future Quest', una serie de crossover que juntará a muchos personajes aventureros de Hanna Barbera.
 
El Fantasma del Espacio, Birdman, los Herculoides, el Trío Galáctico, Mightor, Frankenstein Jr y su robot gigante, Los Imposibles, entre otros, se unirán gracias al joven aventurero Jonny Quest y sus amigos.
 
Aunque no hay mayores detalles sobre esta historia, es muy posible que los viajes el tiempo, saltos interestelares y otros clichés de la ciencia ficción expliquen cómo se logran juntar personajes de mundos y eras tan dispares.
 
Jeff Parker se encarga de escribir la serie mientras que Evan 'Doc' Shaner en dibujarla.
 

'Los Autos Locos' a lo 'Mad Max'

Los más veteranos problamente recuerden la serie original en la que personajes como los Hermanos Macana, Los Tenebrosos, el profesor Locovitch, el Barón Hans Fritz, Penélope Glamour, entre otros, participaban en una encarnizada carrera contra el villano Pierre Nodoyuna, quien hacía de las suyas para asegurarse la victoria.
 
Bueno, es hora de tirar eso por la ventana pues la nueva serie 'Wacky Race Land' se deshace del tono infantil y caricaturesco de la situación para llevarnos a un mundo más cercano al de 'Mad Max'. La serie es escrita por Ken Pontac, tiene arte de Leonardo Manco, diseños de vehículos por Mark Sexton (artista de los storyboards de 'Mad Max: Fury Road').
 
"El tiempo de esperanza e inocencia con la utopía en la línea de meta ha dado paso al armageddon planetario y a un desierto lleno de lagos radiactivos, tormentas de polvo de nanorobots, y mutantes caníbales. En este contexto, los 'locos corredores' y sus vehículos inteligentes continúan su carrera, pero ahora la competencia es por la supervivencia, y sólo puede haber un ganador cuando caiga la bandera a cuadros", dice la descripción de DC.
 

De vuelta a la edad de piedra

La familia de Los Picapiedras regresan, esta vez al mundo de los cómics, sin intentar apelar a la adicción tecnológica de esta generación ni al gusto por el drama oscuro de los adultos de ahora. Es decir, Pedro y Vilma Picapiedra así como Pablo y Betty Mármol seguirán siendo los divertidos cavernícolas de toda la vida.
 
El giro, si se le puede llamar así, es que esta vez la historia busca "iluminar las antiguas costumbres de los humanos en una graciosa historia del origen de la civilización humana" (una interpretación bastante libre tomando en cuenta la presencia de dinosaurios en esta era).
 
Mark Russell escribe este nuevo cómic con los diseños de Amanda Conner (todavía no se confirma un dibujante para la serie).