Excusa de Bill Cosby para no ser enjuiciado por abuso sexual indigna a cibernautas

Plataforma_glr
30 Dic 2015 | 2:46 h

El actor estadounidense fue acusado de drogar y atacar sexualmente a alrededor de 100 mujeres durante un período de 43 años.

El comediante Bill Cosby finalmente enfrentará a la justicia por escándalos sexuales. Antes de que se diera a conocer que ha sido acusado formalmente de violar a una mujer en 2004 en su casa en el estado de Pensilvania (EE.UU.), el estadounidense dio una excusa para evitar ser enjuiciado por otro caso.

 

PUEDES VER: Treinta y cinco mujeres revelan testimonios de abusos de Bill Cosby

 

En un intento por desestimar la acusación contra él por abuso sexual por parte de la ex supermodelo Beverly Johnson, el actor de 78 años aseguró en documentos presentados en una corte de Los Ángeles que es "jurídica y funcionalmente ciego", de acuerdo con el reporte de RadarOnline.

 

Cosby –que ganó tres premios Emmy por su papel en la serie de 1960 I-Spy y se convirtió en el papá favorito de Estados Unidos con su sitcom The Cosby Show– alega que padece de glaucoma, una enfermedad que le roba la visión de manera gradual.

 

En la documentación judicial, se afirma que el "Sr. Cosby ha sufrido de una enfermedad degenerativa del ojo durante años que ha empeorado de manera constante".

 

El citado medio señala que la condición fue mencionada en una de las catorce páginas de la demanda por difamación que presentó Cosby contra Johnson en un tribunal de Los Ángeles el pasado 21 de diciembre, en la que la acusa de inventar el caso de abuso para generar publicidad para una autobiografía que ella estaba promoviendo.

 

Lejos de lograr que se solidaricen con él, Bill, acusado de drogar y atacar sexualmente a alrededor de 100 mujeres durante un período de 43 años, fue criticado porque supuestamente está utilizando sus problemas en la vista para defenderse.

 

Bill Cosby será juzgado

 

El comediante estadounidense este miércoles fue acusado formalmente de agredir sexualmente a una mujer en 2004 en su casa en el estado de Pensilvania (EE.UU.).

 

La Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery formuló contra el actor el cargo de "agresión indecente en primer grado agravada" en relación con Andrea Constand, una empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que Cosby la drogó y la violó en su mansión de la ciudad de Filadelfia.

 

Esta es la primera vez que se formulan cargos contra el comediante, de 78 años, en relación con un gran número de mujeres que le acusan de abuso sexual, unas alegaciones que niega el artista pero que han destruido su buena imagen como "papá de América".

 

En una conferencia de prensa, el fiscal Kevin Steele explicó que la acusación se basa en la investigación sobre una "relación" del cómico con la víctima que tuvo su origen en la labor de Constand en el equipo de baloncesto de la Universidad de Temple.

 

Según Steele, la mujer, que ahora tiene 42 años, fue a la casa de Cosby, donde él hizo dos intentos de aproximación sexual que fueros rechazados, por lo que instó a víctima, oriunda de Canadá, a tomar pastillas y beber vino a fin de inmovilizarla.

 

"Las pruebas son contundentes y suficientes para proceder", subrayó el fiscal, al agregar que "una persona en ese estado no puede dar su consentimiento".