Andy Warhol es recordado con transmisión en video desde su tumba

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

06 Ago 2013 | 14:16 h

El artista neoyorquino Andy Warhol hubiera cumplido hoy  martes 85 años. Sin embargo,  el legado que dejo para la posteridad  mantiene  vivo esa entrega y espíritu artistico que ahora comparten  las nuevas generaciones.

para conmemorase una año más de su onomástico, el museo del artista pop transmite una señal de video en vivo desde la tumba, en asociación con la red de cámaras por internet EarthCam.

Eric Shiner, director del museo, dijo que el proyecto se titula "Figment" (Ficción) por una declaración que Warhol hizo: "Siempre pensé que me gustaría que mi propia tumba fuera blanca. Sin epitafio ni nombre. Bueno, en realidad, me gustaría que dijera 'Ficción'''.

La tumba, ubicada en un cementerio en Pittsburgh, ciudad natal del artista, tiene el nombre original del artista, Warhola, las fechas de su muerte y nacimiento, y una cruz.

Shiner, además, explicó que el museo, con sede en Pittsburgh, decidió que la cámara web de la tumba "sería una forma realmente fantástica de poner a Andy en el aire 24/7 y conectar con nuestra audiencia mundial".

Cada año, cientos de personas visitan la tumba de Warhol  y muchos de ellos dejan objetos donde destaca su arte, como las latas de la sopa Campbell's y botellas de Coca-Cola. (AP)