"Avatar" tendrá tres secuelas que se rodarán simultáneamente

Plataforma_glr
01 Ago 2013 | 6:27 h

"Avatar", la película de mayor recaudación en la historia del cine dirigida por James Cameron, tendrá tres secuelas que se rodarán simultáneamente, según dio a conocer el estudio 20th Century Fox, a través de un comunicado.

El rodaje comenzará a comienzos de 2014 y el estreno de la primera continuación será en diciembre de 2016. La siguiente cinta llegará en diciembre de 2017 y la última se lanzará en una fecha por determinar de 2018.

El guión de estas películas será obra de Cameron, quien no obstante ha contratado a varias personas para desarrollar la historia y ayudar a acelerar el proceso de escritura. Los encargados de hacerlo serán Josh Friedman ("War of the Worlds"), Rick Jaffa y Amanda Silver ("Rise of the Planets of the Apes") y Shane Salerno ("Savages").

Cameron y Jon Landau producirán estas películas a través de la empresa Lightstorm Entertainment. Como en el filme original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de efectos visuales de WETA Digital para crear los mundos donde se desarrollarán las historias.

"Construir sobre el mundo que creamos en 'Avatar' ha sido una experiencia gratificante y única. Al escribir las nuevas películas, me di cuenta de que ese universo se convertía en algo más rico de lo que esperaba, y estaba claro que en dos películas no iba a poder capturar todo lo que quería expresar en la pantalla", señaló Cameron. (EFE)

Video Recomendado

Lazy loaded component