Película peruana ‘Gloria del Pacífico’ será proyectada en Arica

El director y productor de la cinta, Juan Carlos Oganes, viajó junto a un grupo de actores a Chile.

 

El director y productor de la cinta, Juan Carlos Oganes, viajó junto a un grupo de actores a Chile.

 

‘Gloria del Pacífico’ es una película bélica-épica peruana, estrenada el 6 de noviembre de 2014, dirigida y producida por Juan Carlos Oganes. Este año los productores se encargaron de distribuirla a nivel nacional, y este último miércoles los realizadaros viajaron al lugar de los hechos, Arica (Chile).
 
 
La cinta peruana será proyectada en el Teatro Municipal de Arica el sábado 24 de octubre, y así lo anunció el director  y productor Juan Carlos Oganes. “Amigos: Rumbo a Arica ahora. Va a ser una experiencia especial presentar Gloria del Pacífico en el mismo lugar de los hechos. Les renovamos la invitación a todos. Crl. Bolognesi, nos vemos en la función”, escribió junto a las fotografías que publicó a través de Facebook.
 
‘Gloria del Pacífico’ contó con un elenco de 35 actores y está protagonizada por Reynaldo Arenas, Carlos Vertiz, Gustavo Mac Lennan, Lilian Nieto, Pold Gastello, Juan Manuel Ochoa y Paloma Yerovi. Fernando Petong entre otros. Su historia se basa en los acontecimientos acaecidos desde la Batalla del Alto de la Alianza el 26 de mayo de 1880 hasta la Batalla de Arica el 7 de junio del mismo año con saltos atemporales hacia 1879 y 1929 durante su desarrollo. 
 
En su filmación, participaron entre 500 y 600 extras junto a un despliegue vasto de infantería, caballería y artillería de la época, convirtiéndola así en una de las más grandes producciones cinematográficas del Perú en las últimas décadas y siendo elegida por el público como la Mejor Película Peruana del 2014.
 

Amigos: Rumbo a Arica ahora. Va a ser una experiencia especial presentar Gloria del Pacífico en el mismo lugar de los hechos. Les renovamos la invitación a todos. Crl. Bolognesi, nos vemos en la función!

Posted by Gloria del Pacífico on jueves, 22 de octubre de 2015

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO