J.K. Rowling detalló la historia de toda la familia de Harry Potter

El ensayo escrito por la autora de Harry Potter detalla el árbol genealógico de los Potter así como otros secretos de la familia.

El ensayo escrito por la autora de Harry Potter detalla el árbol genealógico de los Potter así como otros secretos de la familia.

Si los libros y las películas de Harry Potter te dejaron con muchas dudas sobre la familia del joven mago este es tu día de suerte porque la autora J.K. Rowling publicó un nuevo ensayo en su página web en la que detalla el linaje de los Potter.
 
 
A través de este texto, la autora sigue el rastro del nombre de la familia hasta el mago del siglo veinte, Linfred deStinchcombe, que fue conocido como "el Potterer" porque siempre estaba haciendo cosas de poca importancia en su jardín (del inglés "to potter"). El sobrenombre rápidamente se convirtió en "Potter" dando inicio a una línea familiar que llegaría hasta el joven héroe que libro al mundo de Voldemort.
 
Asimismo, también se detallan ciertos detalles de la historia que no fueron aclarados en los libros como de dónde vino la capa mágica de invisibilidad que usó Harry en sus aventuras:
 
"El hijo mayor de Linfred, Hardwin, se casó con una bella joven bruja de nombre Iolanthe Peverell, quie llegó de la villa de Godric's Hollow. Ella es la nieta de Ignotus Peverell. En la absencia de un heredero varón, ella, la mayor de su generación, tuvo que heredar la capa de la invisibilidad de su abuelo. Fue, le explicó Iolanthe a Hardwin, una tradición en su familia que la posesión de la capa se mantega en secreto, y su nuevo esposo respetó sus deseos. Desde entonces la capa ha sido entregada al mayor de cada generación".
 
El ensayo continúa detallando como cada generación de Potters contribuyó a fortuna de la familia a través de la ingenuidad que parece ser un razgo inmutable de la familia. Dos miembros incluso sirvieron como parte del Wizengamot con uno de ellos incluso criticando al Ministerio de Magia por la prohibición a los magos de involucrarse en la primera Guerra Mundial.
 
Puedes leer el ensayo completo aquí.

Te puede interesar