Singular homenaje a Chabuca Granda con fusión peruano argentina

Se trata de concierto de “Con alma de Chabuca Granda”, del artista argentino E-Zequiel; y del documental teatral con su hija Teresa Fuller Granda.

Se trata de concierto de “Con alma de Chabuca Granda”, del artista argentino E-Zequiel; y del documental teatral con su hija Teresa Fuller Granda.

Un singular homenaje a la gran compositora Chabuca Granda será presentado este miércoles 30 de setiembre a las 8 de la noche en el Centro Cultural El Olivar. 
 
 
Se trata del concierto y lanzamiento de la producción musical “Con alma de Chabuca Granda”, del artista argentino E-Zequiel; y del documental teatral que tendrá en el escenario, por primera vez en la historia, a su hija Teresa Fuller Granda.
 
Ella formará parte del mismo en forma de narradora y presentadora. La presentación se completa con los reconocidos músicos peruanos: Ernesto Hermoza (Guitarra), Gigio Parodi (Cajón), María Elena Pacheco (Violín) y Héctor López (Bandoneón).
 
El artista argentino E-Zequiel presenta su cuarta producción musical llamada “Con alma de Chabuca Granda”, un homenaje como ningún otro a la gran compositora peruana, Chabuca Granda. El material, una fusión peruano/argentina, contiene dos canciones inéditas tituladas “Polillita” y “Con las manos vacías”, a pedido de la hija de la incomparable autora, Teresa Fuller Granda, por lo que será el primer cantante a nivel mundial en grabar discográficamente estos temas de Chabuca Granda y Domingo Rullo.
 
El álbum es un tributo a la cultura, a las raíces, a la identidad , y ha sido producido íntegramente en nuestro país, en EOG Producciones Perú, junto al productor español Edu Olivé Gómez. Se encuentra disponible en todas las tiendas Phantom Music (fabricado por Xendra Music) del Perú; y en formato digital en Itunes, Spotify, Google Play y Deezer , mediante Bquate Perú.
 
Este producto musical ha sido grabado con la participación de reconocidos músicos nacionales como: Ernesto Hermoza (Guitarra) y Gigio Parodi (Cajón); y argentinos como: Quique Condomí (Violín) y Nicolás Perrone (Bandoneón). La emoción, la palabra y el contenido se convierten en la premisa de la voz de E-Zequiel, mezclándose con los aires criollos, el ritmo, el folklore y tango de los importantes músicos que lo acompañan.
 
“Encontrarme con la magia de la poesía y música de Chabuca Granda ha sido algo que marcará mi vida por siempre. Un camino nuevo apareció frente a mí de forma inesperada”, cuenta E-Zequiel. “Cada paso, cada canción, cada ritmo es un descubrimiento único, veraz, bello y eterno de su universal e intensa obra. Es una compositora de palabra y cadencia única, de elegancia y sutil emoción, de plegaria, ternura, sensibilidad y honestidad”, comenta.
 
 
Puedes seguir a LaRepública.pe en Facebook:
 
 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO