MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿cuáles son los partidos confirmados en octavos de final?
Espectáculos

Recuerde a las celebridades que fallecieron en el 2011

Plataforma_glr

El año viejo se despide y junto con ello se lleva el nombre de quienes fueron en vida reconocidos artistas y celebridades dejando en la memoria de sus admiradores el legado de su obra , entre ellos actores, cantante, científicos, escritores e innovadores.

 

La mirada más bella de Hollywood se apagó en los primeros meses del año con la muerte de la diva Elizabeth Taylor . El 23 de marzo la inmortal “Cleopatra” hizo llorar a quienes apreciaron por décadas sus célebres actuaciones en el cine y su vida épica. Su vida intensa terminó a los 79 años.

 

En abril, falleció el escritor argentino Ernesto Sábato , a los 99 años, a causa de una neumonía. Autores de obras como “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” y “Abaddón, el exterminador” , con el que ganó el premio Miguel de Cervantes Saavedra, en 1984.

 

El cantante puertorriqueño Johnny Albino , vocalista del trío “Los Panchos”, murió el 7 de mayo.  Un infarto provocó el deceso de quien fuera por más de una década la voz principal del famoso terceto.

 

La vedette peruana Analí Cabrera enlutó la farándula peruana el 21 de junio, a las 5:00 pm, tras perder su batalla contra el cáncer. La popular “Chelita” saltó a la fama en el skecth “El jefecito”. Analí cantaba y bailaba sobre el escenario, por lo que fue considerada como la vedette más versátil del país.

 

El primeo de junio, la voz más sensual de la década de los setenta, Manolo Otero dejó de existir. El cantante y actor español, de 60 años, partió al infinito por un cáncer al hígado.

 

El trovador argentino Facundo Cabral fue asesinado el 9 de julio en un confuso y hasta ahora no esclarecido accidente en Guatemala. El crimen, que tenía como objetivo acabar con la vida del empresario Henry Fariñas , se llevó a reconocido músico, cantante y poeta.

 

La diva del soul Amy Winehouse fue encontrada muerta, en su casa en Londres, víctima de una intoxicación .  A los 27 años, la cantante de espíritu rebelde y voz portentosa, dejaba atónitos a sus fans que apreciaron y gozaron con su estilo y canciones.

 

El máximo representante de la salsa colombiana, el sonero Joe Arroyo , dejaba el mundo a los 55 años. Un paro cardiorrespiratorio, producto de una falla multiorgánica, acaba con la vida de quien inmortalizó temas como “En Barranquilla me quedo”, “La Rebelión” y “El Rey del Carnaval de Barranquilla” , con los cuales obtuvo muchos premios.

 

Un día antes de celebrar un año de la Independencia del Perú, desaparecía Teresa Izquierdo , la gran maestra de la cocina criolla, cuya sazón única y color de sus comidas la convirtieron en una ídola de la gastronomía nacional.

 

Steve Paul Jobs , cofundador y presidente de Apple Computer , uno de los mayores innovadores en la industria informática, falleció después de transformar los hábitos de consumo de varias generaciones con productos como el iPod, el iPhone o el iPad. Jobs, víctima de cáncer de páncreas, dejó como legado la revolución tecnológica la manzanita que cambió el mundo para siempre.